QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

A fin de año veremos en el cine a Alejandro Camacho; protagoniza «Amores Incompletos»

Alejandro Camacho prepara su regreso al cine con la película «Amores Incompletos», segundo largometraje del director tijuanense Gilberto González Penilla, cuyo rodaje concluyó a principios de abril en escenarios de Ensenada, Tijuana y San Quintín, Baja California.

Camacho estelariza esta nueva cinta también filmada en Baja California Sur (Guerrero Negro, Mulegé, Loreto, Todos Santos y La Paz), en la que alterna con Patricia Bernal, Flor Edwarda Gurrola, Hoze Meléndez, Leonardo Flores, Silverio Palacios, Manuel Landeta, Johanna Murillo, Hernán Mendoza, Carmen Beato, Alejandra Guilmant, Gabriela Roel, Héctor Jiménez, Karem Momo y Alberto Lomnitz.

amores incompletos, rene camacho

En el filme rodado durante 6 semanas, el actor, recordado por películas como «Guerrero negro» y «Bajo la metralla» del director Felipe Cazals, por la que Pecime lo distinguió con la Diosa de Plata a Mejor Actor en el año 1984, da vida a ‘José’, un hombre malhumorado de 60 años.

‘José’ ha tenido la fortuna de vivir junto a ‘Elena’, su ejemplar esposa, hasta que ella fallece a causa de un infarto. En su intento por adaptarse a su nueva vida solitaria,  un día ‘José’ descubre el diario de ‘Elena’, en el que ella relata que tuvo tres amantes. Sorprendido y molesto el personaje emprende un largo viaje para encontrar a cada uno de ellos y entender mejor a su difunta esposa.

Gilberto González Penilla, director de «Amores Incompletos»

Sobre «Amores Incompletos», actualmente en posproducción y programada para estrenarse en el último trimestre de este mismo año, Gilberto González Penilla ha comentado que se trata de una comedia agridulce nutrida de una historia de amor y búsqueda en la etapa adulta.

«Con esta historia pretendemos rendir homenaje a  los amores perdidos, al amor de pareja y a los valores familiares», refiere el también director de «The Hásmters» (2015), largometraje ganador del premio a Mejor Ópera Prima en el 5º Festival Internacional de Cine Distrital: Cine y Otros Mundos, Ciudad de México, también realizado en Tijuana con las actuaciones estelares de Ángel Norzagaray y Gisela Madrigal.

«Camacho hizo un personaje que pocas veces se ha visto en el cine y lo abordó de manera extraordinaria», destacó el director, tras subrayar que se sintió complacido con el desempeño del actor en su nueva película, cuya historia le permitió retratar en el cine el tema de “la veteranía”.

«Aquí hablamos sobre cómo viviría un personaje mayor, que después de la pérdida de su esposa, se entera que le fue infiel con tres amantes, y cómo él afronta esa situación. Me llama la atención la veteranía, una etapa en la que uno tiene más ideas y a la vez es más difícil adaptarse a cambios, pero en la película abordamos esa problemática viéndola desde la comedia”, dijo González Penilla, quien es egresado del CUT Baja California y el prestigiado Centro de Capacitación Cinematográfica.

Fernanda Castillo celebra el amor en el teatro con «Siete veces adiós»

A dieciséis años de haber debutado en el teatro musical, Fernanda Castillo está de regreso en las tablas con «Siete veces adiós», obra creada y dirigida por Alan Estrada, que protagoniza junto con Gustavo Egelhaaf y César Enríquez. La puesta escénica se presenta en el teatro Ramiro Jiménez de la Ciudad de México.

«Estoy feliz y me siento afortunada de formar parte de lo que hoy es una gran familia, y poder compartir el escenario con tantas personas talentosas para contar una historia en la que creo, que me parece necesaria, inteligente, original y auténtica, porque cuestiona y nos habla del amor y cómo lo experimentamos como seres humanos…

«Creo que todos tenemos preguntas acerca del amor y este es un musical que trata de eso, de cuestionar, no de dar una fórmula, sino de cuestionar cómo nos sentimos en relación al amor de nuestra vida y si nosotros somos también parte de los amores de nuestra vida», comentó la recordada intérprete de ‘Mónica Robles’ en la serie «El Señor de los cielos» o ‘Sofía Carranza’ en «Monarca».

Fernanda Castillo y Alan Estrada

En la  puesta escénica, un trabajo original 100% mexicano, escrito por Alan Estrada y Salvador Suárez O., Fernanda, a quien Pecime reconoció en el año 2017 con la Diosa de Plata a Mejor Papel de Cuadro Femenino por actuación en la película «Rumbos Paralelos», interpreta el personaje de ‘Ella’, mientras que Gustavo Egelhaaf da vida a ‘Él’ y César Enriquez, quien hace diferentes personajes incidentales, es ‘Lamore’ (el propio amor).

A diferencia de otros montajes, en «Siete veces adiós», el público puede ver de manera simultánea la historia de ‘El’ y ‘Ella’ y a la par, a una banda que interpreta 12 canciones en vivo. Los temas originales, compuestos por Alan Estrada, Jannette Chao y Vince Miranda son interpretados por cuatro vocalistas: Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus y Alba Messa, quienes están acompañados por una banda con instrumentos como piano, guitarra, batería y cello.

El desarrollo de «Siete Veces Adiós» va llevando al público de las risas a las lágrimas cuando ‘Ella’ le pide a ‘El’ “un tiempo” el día en que festejan su séptimo aniversario. El protagonista no entiende por qué su pareja le ha pedido una distancia, pero después de reflexionarlo decide intentar reconquistarla invitándola a revivir 7 momentos significativos de su relación de 7 años, lo que da título al nombre de la obra.

Dos de los números que más emocionan dentro de la obra son «El Mal de Tí» en el que Diego Medel (conocido por sus trabajos en Plaza Sésamo, Bule Bule, Godspell, Rent y Jesucristo Superestrella) luce su voz y talento con números como “Me Mata, me Salva», que despierta reacciones muy emocionales en la protagonista, y cuyo sentimiento es materializado por las dos vocalistas.

Otro de los momentos mejor logrados por el también director Alan Estrada, es «Somos el Sol», que recrea un encuentro íntimo y pasional de la pareja en el que todo se fusiona al unísono: la coreografía, la iluminación, la música, los actores y cantantes; todo se vuelve uno y se eleva increíblemente.

Los personajes se desenvuelven con el complemento de la escenografía de Jorge Ballina, en la que destaca un dispositivo giratorio que se va transformando según el encuentro de ambos: el departamento de él, una banca en el parque o hasta la playa, pues el mar es otro elemento simbólico de la obra en la que también participan Mónica Campos, Esván Lemus, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Saráchaga,

Cabe mencionar que años atrás Alan Estrada y Fernanda del Castillo recrearon en teatro a la pareja protagonista de «Hoy no me Puedo Levantar», musical en el que dos jóvenes buscaban cumplir sus sueños. Ahora, a casi dieciséis años de distancia, se reúnen nuevamente para cumplir otro sueño.

Los hermanos Zurita refrendan su talento en la nueva temporada de «Cómo sobrevivir soltero»

Sebastián y Emiliano Zurita estrenaron este 15 de abril en Amazon Prime Video la segunda temporada de «Cómo sobrevivir soltero», serie que marcó su debut como productores bajo el sello de Addiction House.

En esta nueva entrega, los hermanos Zurita buscan retratar, a través del personaje principal, las vicisitudes que se viven los actores no solo como intéretes, sino al intentar levantar un proyecto, pero sobre todo compartir un poco de su realidad, y a la vez entretener al público.

«Queríamos reflejar las vidas de los distintos personajes, pero también la del actor en el sentido de qué pasa cuando tomas las riendas de tu propio futuro, y no solamente trabajar por contrato, sino también levantar tus proyectos, y qué tanto estás dispuesto a hacer para solventarlos», comentó Sebastián, ganador de la Diosa de Plata en la categoría a Mejor actor (2014) por su desempeño en la película «Ciudadano Buelna».

En su segunda temporada, la serie sigue la vida de ‘Sebastián Ybarra’, un actor que atraviesa por un bache en su carrera, y su situación se complica más cuando se da cuenta que su novia «le puso el cuerno». En estos nuevos episodios, el protagonista buscará la manera de montar un proyecto propio, pero ante las dificultades de hacer una película, recurre a la ayuda de su grupo de amigos para buscar otra alternativa.

Emiliano Zurita, quien fungió como productor y, en dos capítulos, dirigió al lado de su hermano Sebastián, explicó que le dieron ese giro a la historia, con el fin de aprovechar las complejidades de la industria para hacer la comedia. Sin embargo, resaltó que no todo el contenido tiene los mismos estándares de calidad, por lo que ellos optaron por apegarse a retratar lo que conocen mejor, para garantizar que el público conectara más fácilmente.

Sebastián Zurita (al medio) junto con el reparto de la segunda temporada de «Cómo sobrevivir soltero»

«Nuestra manera de consumir es muy rápida, hoy en proyectos como éste queremos que se mantenga cierta esencia, mostrar cosas que tengan relevancia y entretengan. Es la realidad de la producción, intentar encontrar y escribir un proyecto, darle todo tu amor, y básicamente convencer a otros de por qué es una buena idea. Hay tantos escalones por avanzar, que van desde que salió, y ahora ver cómo lograr que la gente lo vea», subrayó.

Sebastián adelantó que su objetivo con la serie es generar un cambio en las producciones mexicanas, por lo que ya está trabajando en futuros proyectos, que irán desde la comedia, hasta el drama o el thriller: “Lo importante es seguir empujando historias que nos muevan, y sintamos que nosotros queremos ver”, enfatizó.