El prestigiado actor de cine, teatro, radio y televisión, Ignacio López Tarso, considera que el nuevo secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), tiene el compromiso ineludible de sacar a la agrupación del hoyo en que la han metido las más recientes administraciones, especialmente el comité ejecutivo saliente, encabezado por Jesús Ochoa, el cual, dijo “está peleado con todos”.
El primer actor, quien es una voz autorizada por tratarse de una figura indiscutible de los escenarios, está consciente de que la tarea no será fácil porque las condiciones económicas que imperan en el país no son las mejores, pero está convencido de que con trabajo y honestidad se puede sacar adelante a la agrupación que representa a todos los artistas en nuestro país.
López Tarso, actor con una impresionante trayectoria en el cine, el teatro, la radio, la televisión y el medio discográfico en el que realizó importantes grabaciones de corridos, asegura que la base para sacar a la ANDA del hoyo en el que está metida, radica en la integración de un buen comité ejecutivo con personas que conozcan los problemas de los actores y tengan deseos de trabajar por el bien de sus compañeros.
Recordó que a él le tocó asumir la secretaria general de la asociación poco después del fuerte sismo de 1985. “Fue un momento particularmente difícil porque se tuvieron que recimentar los edificios de la ANDA que quedaron muy dañados; el teatro Jorge Negrete, prácticamente se tuvo que reconstruir.
“Había dinero y todo se realizó sin problemas, todo funcionaba bien y no teníamos pleitos con la Casa del Actor, ni con la Academia Andrés Soler, ni con la Estancia Infantil ni con el grupo Rosa Mexicano. Hoy, lamentablemente el actual comité está peleado con todos”.
Don Ignacio recordó también con alegría al extraordinario grupo que lo acompañó en su gestión en el que contó con la colaboración de artistas de gran prestigio como César Costa, Sergio Corona, Liza Willert, María de Lourdes y Lupe Mejía, “La Yaki”, entre otras figuras con las que logró tener una administración brillante al frente de la ANDA.