La familia del desaparecido maestro Roberto Cantoral García, autor de memorables canciones que trascendieron al mundo, entre ellas “El triste”, “El reloj”, “Al final” y “Qué mal amada estás”, entre otras joyas musicales, convertirá en museo la casa que habitó el célebre compositor, con el propósito de compartir con el público su legado artístico y musical así como objetos que pertenecieron al inspirado creador.
La propiedad, de 400 metros cuadros de terreno y 1200 de construcción, ubicada en la colonia Lindavista, actualmente se encuentra custodiaba por elementos de seguridad en espera de que Roberto, Carlos, Itatí y José Cantoral Zucchi, los cuatro hijos que el famoso compositor procreó con la señora Itatí Zucchi, tengan listo el proyecto final del sitio que servirá para rendirle homenaje a su padre.
Roberto Cantoral Zucchi, el primogénito de la familia, dijo que en el museo buscarán exhibir todo lo relacionado a su padre, como son prendas de vestir que utilizó en presentaciones artísticas, instrumentos musicales con los que iba creando sus composiciones, artículos de tipo personal, cuadernos en donde escribió letras de algunas de sus famosas canciones y álbumes de fotografías con luminarias de todo el mundo con las que convivió.
Dijo que en el museo no faltará material de las reuniones que sostuvo con famosos cantantes que interpretaron sus canciones, como fue el caso de Luis Miguel que grabó el tema de “La barca”; José José, “El triste”; Emmanuel “Al final”, Gualberto Castro “Qué mal amada estás” y Víctor Iturbe “El pirulí” ,“Yo lo comprendo”, entre otros.
También explicó que habrá una sección especial dedicada a la etapa en la que su padre fundó y fue arreglista y compositor del trío “Los tres caballeros” con los que brilló intensamente durante la llamada época de oro de la canción romántica de México, a la que musicalmente hizo importantes aportaciones con temas como “El reloj”, “Chamaca”, “Donde estás”, “Regálame esta noche” y “Noche no te vayas”.
La casa que habitó el maestro Roberto Cantoral García en la colonia Lindavista, fue un sitio emblemático en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en virtud de que tenía la característica de que el famoso compositor hizo que la partitura de su célebre canción “El reloj”, se inscribiera en letras doradas en la puerta principal del inmueble por lo que la gente que pasaba por el lugar se refería a ella como “La casa de El reloj”.
Cantoral Zucchi dijo que sigue en pláticas con sus hermanos para ponerse de acuerdo sobre la manera en que organizarán el museo, el cual, dijo, estará abierto al público ya que con esta acción buscan agradecerle todo el apoyo que siempre le brindaron a su papá y a su labor musical.
Finalmente comentó que el propósito de sus hermanos y de él es que este mismo año esté funcionando el museo.