El director italiano Pietro Loprieno (Le frise ignoranti, 2015) debuta en el cine mexicano con Cuarentones, una historia ubicada en la famosa crisis de la mediana edad, protagonizada por Erick Elías y Adal Ramones.
Producida por Roberto Fiesco e Iliana Reyes (El juego de las llaves), esta comedia romántica llegará a las salas el próximo 10 de marzo con distribución de Corazón Films, para compartir con el público una aventura por las bellas playas de Cancún, en donde un concurso culinario transformará la vida de todos sus involucrados.
Cuarentones es protagonizada por Adal Ramones (El amor no puede esperar), Erick Elías (100 días para enamorarnos) y Gaby Espino (La suerte de Loli). El resto del elenco es conformado por Sonia Couoh (Nudo mixteco), Ximena González Rubio (Me quedo contigo), Antonio Fortier (El juego de las llaves), Mauro González (S.O.Z: Soldados o Zombies) y Miguel Pizarro (Médicos, línea de vida), en su regreso al cine.
Dentro de la historia, César (Erick Elías) es un chef exitoso, dueño de un restaurante italiano-mexicano, fundado con su gran amigo Paolo (Adal Ramones), un hombre alegre y optimista. César está felizmente casado con Amelia (Ximena González Rubio), con quien tiene un hijo de diez años llamado Enrique (Ricardo Zertuche).
Poco antes de cumplir cuarenta años, César descubre que su esposa le ha ocultado algo importante durante mucho tiempo. Deprimido y derrotado, este chef siente que se le cae el mundo. Pero justo en el momento de mayor crisis, tanto él como su mejor amigo viajan a Cancún a competir en un certamen enfocado en los mejores pequeños restaurantes de México.
El chef recupera confianza en sí mismo gracias a Naomi (Gaby Espino), una mujer llena de fortaleza e ironía, a quien conoce en el hotel donde el concurso tiene lugar. Ella le enseñará a César a lidiar de manera equilibrada con las sorpresas que se presentan en la vida.
La comedia cuenta con las actuaciones especiales de Giovanna Zacarias (Asesino del olvido), Silvia Mariscal (Claramente), Juan Carlos Colombo (Tú eres mi problema), Anabel Ferreira (Historia de un Crimen: La búsqueda) y Martha Ofelia Galindo (Que pobres tan ricos).