El conocido realizador fílmico, Alfonso Rosas Priego Rosales, escribe un libro sobre cine con el fin de compartir a las nuevas generaciones, a manera de legado, los conocimientos que a lo largo de varias décadas ha adquirido en la industria cinematográfica en la que se ha desempeñado como fotógrafo, escritor, guionista, asistente, editor, productor y director.
“Toda mi vida prácticamente la he vivido en el cine. Desde muy pequeño acompañaba a mi abuelo (Enrique Rosas Aragón, pionero del cine nacional) y a mi padre (Alfonso Rosas Priego, productor y director), a los diferentes estudios cinematográficos (Azteca, Clasa, Churubusco y América) en donde me daba cuenta de cómo realizaban toda la labor concerniente a la producción de una película.
“Siempre me llamó la atención lo que hacían y desde niño nació mi interés por incursionar en cine. Recuerdo que era muy pequeño y con una cámara me gustaba andar tomando fotos en los sets de filmación o luego andaba jugando en patines con el riesgo de darme un golpe”.
No obstante que Alfonso Rosas Priego estudió la carrera de leyes y se graduó como Licenciado en Derecho, nunca dejó el cine en el cual ha desarrollado una importante labor en distintas áreas de la producción de una película. En 1983 hizo su debut como realizador con la película “Pedro Navaja”, la cual fue un éxito por lo que dos años después, en 1985, hizo la secuela con “El hijo de Pedro Navaja”.
Si alguien sabe y conoce los distintos procesos en la producción de una película, ese es Alfonso Rosas Priego porque en todos ellos se ha desempeñado, por eso ahora en un gesto de compañerismo desea compartir sus conocimientos en el cine con quienes se inician en el séptimo arte.
“Durante el confinamiento, por la pandemia del Covid 19, me he dedicado a escribir tres historias que próximamente produciré, pero ahora estoy enfocado en terminar un libro sobre el cine con el quiero compartir mis conocimientos y experiencias, a manera de legado, a los jóvenes que incursionan en el quehacer cinematográfico”.
Dijo que lo que ha escrito para el libro hasta el momento ya está muy avanzado por lo que en los próximos meses seguramente se iniciará su edición y este mismo año estará listo para darlo a conocer.
Alfonso Rosas Priego, quien recientemente fue motivo de un merecido homenaje en el Festival Internacional de Cine de Durango, en el que se reconoció su brillante trayectoria en el cine, otorgándole la presea “Pluma Blanca” (título que se dio al galardón en honor a la primera película que se filmó en ese estado), se mostró animado en pronto poder realizar sus proyectos, a pesar de haber sufrido la pérdida de una hermana quien falleció a consecuencia del Covid,