Será del 24 al 27 de marzo próximos, cuando después de haber cambiado su nombre a FAUNA Tepoztlán Animal Festival, el otrora Pet Film Festival Tepoztlán, realice su quinta edición, de nueva cuenta bajo el formato híbrido, pero contando con varias presencias y actividades a través de la plataforma de este evento.
Así lo anunció Michael Ramos-Araizaga, director del FAUNA Tepoztlán Animal Festival, quien mencionó que él y su equipo se encuentran trabajando en la selección de películas (cortos y largometrajes, documentales y otras propuestas) que tengan como finalidad la promoción del respeto a los animales).
“Hemos recibido casi cien películas de todas partes del mundo, con las cuales presentaremos la Selección Oficial el próximo 15 de febrero. Tendremos, por supuesto, la tradicional película inaugural y la de clausura. Todas ellas competirán por el premio ‘Domingo’ a las mejores películas del festival que en esta ocasión, estará dedicado a la vida marina. Así que ballenas, focas, peces y tortugas, entre otros muchos animales del mar, serán parte de la celebración”, dijo.
Sobre la realización híbrida del FAUNA Tepoztlán Animal Festival, Michael Ramos-Araizaga expresó que tienen planeada la exhibición de algunas cintas en lugares públicos del Pueblo Mágico del estado de Morelos, respetando obviamente las medidas sanitarias, además de la realización de su tradicional tianguis mascotero, de gran apoyo para los comerciantes tepoztecos.
“Los planes para la versión presencial son exhibir las películas de nuestra Selección Oficial, así como continuar con el Bazar Mascotero, que tradicionalmente organizamos para darle visibilidad y espacio a los proyectos locales y estatales relacionados con los animales y que ofrecen productos y servicios para animales de compañía.
“También ofreceremos un taller para niños de todas las edades”, precisó, además de mencionar que “la modalidad general del festival seguirá siendo híbrida, para que puedan compartir las películas y los conversatorios tanto en línea, como en la versión presencial que se realizará si las condiciones sanitarias lo permiten.
De igual manera, señaló que la nueva administración del H. Ayuntamiento de Tepoztlán, Morelos, se ha mostrado receptiva al proyecto, por lo que les han abierto las puertas para poder realizar sus actividades en el Zócalo de la ciudad.
“Si hacemos un balance en general sobre el festival, puedo decir que ha sido bastante positivo. Hemos crecido, tanto en número de trabajos participantes, como de gente interesada en el festival, que es una celebración filantrópica de amor con películas de temática animal de todo el mundo, que inspiran, entretienen y educan sobre el vínculo humano-mascota”.
“Y para la edición 2022, los retos principales son mejorar la experiencia de nuestra versión online, e intentar que el mensaje y la filosofía del festival llegue a muchas más personas”, concluyó Michael Ramos-Araizaga, director del FAUNA Tepoztlán Animal Festival.