El comediante, cinta que fue considerada como la mejor película en la pasada edición del Festival de Cine de Guadalajara, tuvo su estreno en la plataforma digital Netflix y no en salas de cine. De esta manera tendrá la posibilidad de ser vista por un número más amplio de público, pues debido a la variante Omicrón, la gente ha dejado de acudir de nueva cuenta a los complejos fílmicos en todo el país.
El filme fue dirigido por Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio, quien junto con Alo Valenzuela también fue guionista de la cinta, además de actuar en esta historia que busca mostrar el poco interés que existe entre las personas de la llamada generación “milenial”, por casarse y tener hijos.
Para Guardiola, El comediante es su ópera prima en cuanto a ficción se refiere, aunque ya había dirigido los documentales Zoé: Panoramas, Zoé 08.11.14 y Zoé 281107. Cabe mencionar que Rodrigo es el baterista de la popular banda de música del mismo nombre.
El rol femenil protagónico está a cargo de Cassandra Ciangherotti, quien personifica a Leyre, una mujer que toca el ukelele y habla con acento español, además de asegurar que tiene contacto con seres extraterrestres. Al mismo tiempo Gabriel, está obsesionado por filmar una película sobre un astronauta que hará un viaje sin retorno a Marte.
Melisa, una amiga de Gabriel, le pide que sea el padre del hijo que ella desea tener, lo que es una sorpresa para el frustrado cineasta. Esto desencadena una serie de consecuencias en la relación de Gabriel con Leyre, de quien el protagonista está enamorado.
Además de Cassandra y Gabriel Nuncio, también tomaron parte en el filme Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Adriana Paz, Alejandro Saevich, Eduardo Donjuan y Manolo Caro, quien realizó una participación especial para el filme. La fotografía estuvo a cargo de María Secco.