Héctor Kotsifakis retoma el cine de terror con Henry Bedwell
Ganador de la Diosa de Plata (2018) en la categoría de Coactuación Masculina por su personaje de Norris Zazueta de la película Me gusta, pero me asusta, Héctor Kotsifakis cerró este 2021 con el estreno de Karem, La Posesión, el filme de terror más reciente del director Henry Bedwell (Más negro que la noche).
En este filme liberado por Videocine Distribución el 30 diciembre, el actor encarna el papel de sacerdote, personaje involucrado con una historia inspirada en hechos reales ocurridos en el estado de Durango.
“Durante el año de 1983 en la ciudad de Durango, Naro, uno de los demonios más temidos por la Iglesia, se apoderó del cuerpo de Karem, convirtiéndola en una entidad malévola capaz de controlar a todos a su alrededor”, cuenta la sinopsis de esta película de 100 minutos.
“La mía es una participación chiquita, pero que disfruté muchísimo, porque me encanta el cine de género, particularmente el de terror“, afirma el histrión lagunero, quien antes de interpretar al sacerdote de Karem, La Posesión, le dio vida a otro religioso en El Exorcismo de Dios.
Kotsi -como lo conocen sus amigos-, alterna en este filme producido por Rigoberto Castañeda (Km. 31, S.O.Z., Soldados o Zombies) con la joven actriz Raquel Rodríguez (Dani Who?) y Daniel Martínez (los protagonistas); Dominika Paleta, Gregorio Urquijo, Miranda Kay y Ramón Medina.
Fotografiada por Jun’ichirô Hayashi (El aro), Karem, La Posesión sigue a una joven de familia atea (Raquel Rodríguez), quien es poseída por un espíritu maligno. El acontecimiento provoca que la joven obtenga poderes sobrenaturales, los cuales se niega a dejar ir. Sin embargo, la decisión la convertirá en una amenaza para todos los que la rodean y para ella misma.
La nueva cinta de Bedwell se filmó en escenarios emblemáticos del estado de Durango, como el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros (que durante años fue el Velatorio El Sabino); la Escuela Primaria Guadalupe Victoria y La Catedral de Durango.
Altair Jarabo no dejará la actuación; la veremos de regreso en Corazón Guerrero
Altair Jarabo estará de regreso en las telenovelas el próximo año con Corazón Guerrero, la nueva producción de Salvador Mejía en la que alternará con Alejandra Espinoza (en su debut como protagonista), Gonzalo García Vivanco, Rodrigo Guirao, Sabine Moussier, Diego Olivera, Oka Giner, Marlene Favela, Gabriela Spánic y la primera actriz Ana Martin.
Actualmente radicada en París, Altair se reconoce muy feliz de poder volver a la pantalla chica para retomar sus actividades como actriz tras haberse casado en agosto de 2021 con el empresario francés Frédéric García.
“No puedo adelantar mucho, más que el hecho que estoy feliz de regresar a mi trabajo, a mi arena y a mi actividad con una telenovela que estoy segura de que gustará mucho al público ya que es una adaptación de la exitosa historia argentina Valientes”, comentó la antagonista de exitosas telenovelas como Abismo de pasión y Vencer el desamor
Y aunque no había trabajado antes con Alejandra Espinoza (Nuestra Belleza Latina 2007), Altair, a quien Pecime reconoció en el año 2010 con la Diosa de Plata a “Revelación Femenina” por su desempeño en la película Me importas tú… y tú, dijo que confía en que formarán un buen equipo: «Hemos coincidido en eventos, brevemente. Pero sé que es muy alegre y carismática. Tengo confianza de que la pasaremos muy bien».
Famosos tararean en streaming el tema Sexo pudor y lágrimas, de Aleks Syntek
Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Mónica Dione, Jorge Salinas y Víctor Huggo Martín, protagonistas de la secuela de Sexo, pudor y lágrimas, sorprendieron este inicio de año a la audiencia de la plataforma HBO con un video en el que aparecen tarareando el tema principal de la película creado por Aleks Syntek.
El material inicia con imágenes actuales de los actores, cada uno junto a los personajes que interpretaron en la película original, parafraseando la canción creada por Syntek, quien también es el encargado del sound track de la secuela.
En dicho video, liberado a manera de ir calentando terreno para el estreno de Sexo, pudor y lágrimas2 se ven escenas de la primera película en las que aparecen: Ana (Zavaleta), Andrea (Suárez) y María (Dionne), las tres amigas tomándose una instantánea.
Además, otra que nos recuerda la despedida de Tomás, el personaje que interpretó Demián Bichir, haciendo un corazón con sus manos antes de tirarse por el cubo del elevador del edificio de departamentos donde sucede la mayor parte de la trama.
La película original, que en 1999 mostró una nueva forma de contar historias de amor y convirtió en éxito el tema homónimo que Aleks Syntek compuso para la cinta, también fue proyectada el 1 de enero por HBO Max.
Ganador en el año 2015 de la Diosa de Plata en la categoría a Mejor Tema Musical, por Ríete de amor hasta que mueras de la película Cantinflas, Aleks Syntek tuvo a su cargo la reedición del tema principal de la secuela, que también interpretará junto con otros famosos, entre ellos Alejandra Guzmán y exponentes de distintos géneros musicales y estilos.
Sexo, pudor y lágrimas “fue la punta de lanza que me convirtió en un artista popular, de ofrecer conciertos en Hard Rock Café pasé a llenar el Auditorio Nacional”, comenta el músico y compositor.
Con excepción del personaje que interpretó Demián Bichir en 1999, la secuela de Sexo, pudor y lágrimas, cuyo estreno se anuncia para finales de 2022, contará también con las actuaciones de Ximena Romo, Naian González Norvind, Paco Rueda, José Ángel Bichir y la influencer Victoria Volkova.
Ahora dirigidos por Alonso Íñiguez y con la nueva generación de actores, la historia se centrará en la vida de cada uno de los protagonistas 20 años después, permitiéndonos conocer cómo crecieron, si tuvieron hijos o no, si la regaron o no, si fracasaron o fueron exitosos.
Rodado en 2019, el filme aborda temas como el machismo, la guerra de sexos, la búsqueda de una relación perfecta, la infidelidad y la depresión que viven sus personajes.
El director escribió el guión de esta nueva historia junto al dramaturgo Alejandro Ricaño y pese a que se filmó en 2020, y se tenía previsto estrenar en septiembre de 2021, la exhibición comercial del filme tuvo que aplazarse por razones hasta ahora no especificadas.