Con el apoyo de las autoridades municipales de Puerto Marqués, Bernabé Palma, el realizador de escenas de peligro más importante en la historia del cine mexicano, busca que el gobierno de Guerrero, que encabeza Evelyn Salgado, se interese y haga realidad el proyecto de crear en una de las principales avenidas de Acapulco, el Boulevard de los Artistas, algo parecido al Paseo de la Fama de Hollywood.
El stuntman u ‘hombre de piedra’, como también se les conoce a quienes realizan escenas de alto riesgo para las películas, explicó que el propósito de este proyecto es atraer más turismo al estado, y al mismo tiempo reconocer a las numerosas figuras internacionales que han visitado Acapulco, lo mismo para vacacionar o para filmar, contribuyendo con ello a promover al paradisiaco puerto.
Palma, que en su larga trayectoria de más de 60 años en el cine mexicano y extranjero, ha doblado en escenas de peligro a figuras de la talla de Steve McQueen, Jean Paul Belmondo y Richard Harris, y de México a Jorge Rivero, a ‘La india María’ y a los hermanos Fernando y Mario Almada, dijo que la idea es colocar sobre el Boulevard de los Artistas, estrellas con los nombres de las personalidades que en distintas épocas estuvieron en ese hermoso lugar.
«No hay que olvidar que Johnny Weissmüller, quien por años hizo el papel de Tarzán, vivió en Acapulco, y que el compositor Agustín Lara musicalmente proyectó al puerto con la canción que le dedicó a María Félix (Acuérdate de Acapulco), además de que Juan Gabriel, en una parte de la letra de su memorable tema Amor eterno, también menciona a Acapulco.
«Son muchas las personalidades que han estado aquí, algunas de vacaciones y otras en plan de trabajo. Acapulco ha sido escenario de infinidad de películas, recordemos a Pedro Infante y Silvia Pinal en El inocente y a ‘Cantinflas’ en El Bolero de Raquel, entre muchas otras», comentó Bernabé.
El intrépido actor dijo que la idea de crear el Boulevard es apoyada por el entusiasta presidente municipal de Puerto Marqués, lo mismo que el comisario de la localidad Rafael Cisneros, quienes están interesados en crear proyectos culturales y de interés general para atraer más turismo.
En este sentido, Bernabé Palma, quien es originario precisamente de Puerto Marqués, se refirió al gran logro que se ha obtenido con la presentación, por primera vez en la historia de Guerrero, de la Guelaguetza Oaxaqueña en esa localidad, la cual ha sido todo un éxito porque ha atraído a un número importante de turistas.
Palma, que de momento ha hecho a un lado los sets cinematográficos y las escenas en las que se juega la vida, dijo que buscarán reunirse con la flamante gobernadora, Evelyn Salgado, para explicarle el proyecto del Boulevard de los Artistas ya que ella es una persona muy interesada en todas las actividades que generen cultura y derrama económica para el estado y para los guerrerenses.
Por otra parte, Bernabé está muy contento porque el próximo 12 de diciembre le harán un doble homenaje en el que se reconocerá su labor como nadador y su entusiasta labor de promotor de su estado natal. Palma en su juventud se desempeñaba como clavadista en La Quebrada, pero además fue un estupendo nadador que fue preseleccionado para asistir a la olimpiada de Tokio, Japón, en 1964, a la que no finalmente no asistió por problemas personales.
Comentó que el día 12, 5 mil personas nadarán sobre la Bahía en la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe. “Yo me uniré aunque sea en un tramo solamente”, señaló finalmente.