Después de la poca actividad que se dio en el cine mexicano debido a la pandemia del COVID-19, tanto en la producción como en la proyección de cintas, el actor Krystian Ferrer regresará a la pantalla grande en el filme «Los Minutos negros» del director Mario Muñoz, que se estrenará a principios del 2022.
La presencia del joven histrión en la industria cinematográfica nacional siempre había sido constante hasta que apareció el virus, que llevó al confinamiento a millones de personas en todo el mundo; sin embargo, ahora que la situación comienza a normalizarse, se encuentra entusiasmado porque la cinta donde compartió créditos con Leonardo Ortizgris ya comenzó su recorrido por festivales y el año siguiente podrá ser vista en México.
Krystian Ferrer tuvo bajo su responsabilidad el personaje del ‘Macetón Cabrera’, quien apoya al ‘Teniente Rangel’, policía obsesionado en dar con el paradero del ‘Chacal’. Este tipo de películas le encantan al protagonista de «Guten tag Ramón», porque mantienen al espectador siempre dentro de la trama a la espera de encontrar al culpable de todos los asesinatos.
Por cierto, que entre las curiosidades de esta película, les diremos que el guión de la misma, se llevó seis años para su realización y otro tanto para poder iniciar con su rodaje. El filme está basado en la novela homónima de Martín Solares, la cual desde que Mario la leyó decidió llevarla a la pantalla grande.
«Los minutos negros», se ambienta en los años 70 y trata sobre un agente de la policía de investigación (Leonardo Ortizgris) quien ya está cansado de la corrupción que impera en su comandancia, por lo decide hacer justicia y encontrar al responsable de varios asesinatos que nunca se esclarecieron, ocurridos años atrás donde las víctimas siempre fueron niñas.
Cabe destacar que Mario Muñoz dejó un grato recuerdo con su ópera prima «Bajo la sal», una historia policiaca y de terror donde también nos mantuvo al filo de la butaca con los asesinatos ocurridos en una empresa salinizadora del estado de Baja California.
Además de Krystian Ferrer y Leonardo Ortizgris, también integran el elenco, Sofía Espinosa, Tiare Scanda, Paloma Woolrich, José Sefami, Carlos Aragón, Enrique Arreola, Juan Carlos Remolina, Mauricio Issac, Héctor Holten y Waldo Facco, entre otros.