La dinastía Cuarón suma a un nuevo integrante al cine, su nombre es Mateo, quien compuso el tema musical para la película «Amalgama», escrita y dirigida por su padre Carlos Cuarón, la cual se estrenará en salas de cine el próximo 9 de diciembre, con la participación de Tony Dalton y Miguel Rodarte, entre otros actores.
Vaya que fue una sorpresa para Carlos que su hijo haya compuesto un tema musical para su nueva película, pues el joven no sabía de qué trataba la historia, solamente de que la trama se llevaba a cabo en una isla. Sin decirle a nadie, compuso y grabó una canción con la poca información que tenía.
Cuando se fue a estudiar composición musical fuera del país, mandó la maqueta de la canción por correo electrónico como un regalo de agradecimiento a su papá acompañada de un mensaje amoroso. En el momento en que Carlos la escuchó, le sorprendió la cercanía de su tono con lo escrito por Luis Usabiaga y por él, y supo de inmediato en qué escena de la película iba a ubicarla.
El ingreso en el plano musical de Mateo Cuarón, quizá podrá ser el inicio de una carrera del compositor para convertirse también en creador de temas para cine o realizador del fondo musical de cintas, tanto de su padre o las de su tío Alfonso Cuarón.
«Inland» es una balada pop alternativa compuesta a partir de pocos elementos e interpretada por un octeto instrumental, tiene la virtud de la sencillez y fluye y crece con libertad en un dueto que se complementa de manera orgánica y natural. La voz arenosa de Mateo se funde con la liquidez de la voz de Antal creando un vaivén de colores contrastantes.
«Amalgama» es una comedia de humor negro en la que cuatro dentistas nos muestran como el amor puede ser un dolor de muelas. La cinta es protagonizada por Manolo Cardona, Miguel Rodarte, Tony Dalton y Stephanie Cayo. El filme llegará a cines comerciales este 9 de diciembre de este año.