Bárbara Mori debuta como guionista y directora en la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. La también actriz, presentará su cortometraje titulado «Más fuerte que el miedo», el cual trata sobre la violencia intrafamiliar, tema que le ha inquietado desde hace muchos años.
«Este trabajo fílmico es el prólogo de un largometraje que estoy preparando, el cual aborda la problemática que los integrantes más débiles en las familias padecen cuando hay problemas de alcoholismo. Este es un tema que me ha perseguido durante toda mi vida», comentó Bárbara.
El cortometraje cuenta la historia de dos hermanas cuya infancia ha sido un infierno debido al problema de su padre con la bebida y las consecuencias que con el tiempo va a tener en la vida de estos dos personajes. Sin lugar a dudas un tema que se replica no sólo en México sino a nivel mundial.
«En el corto veremos el mundo de estas dos hermanas que crecen violentadas por un padre alcohólico. La violencia, el abuso y el maltrato de alguna manera permean el mundo de fantasía que ellas construyen, donde habitan los sueños», comentó Bárbara y advirtió a los espectadores, que tendrán oportunidad de presenciar su trabajo fílmico, que la trama en algún momento los pondrá incómodos por la terrible situación que viven las protagonistas de la historia.
«Considero que lo que verá el espectador en pantalla será bastante duro porque observar cómo dos niñas son arrebatadas de su derecho a tener una infancia sana y feliz duele mucho, a sabiendas que vivimos en una sociedad en la que la violencia es una forma de cotidianidad de muchos niños; por eso me pareció muy importante contar esta historia», manifestó la directora debutante.
Finalmente agradeció a los organizadores del evento fílmico que le hayan dado la oportunidad de presentar esta pieza cinematográfica: «Gracias al festival de cine de Guanajuato por escogernos para formar parte de su programación y espero que ‘Más fuerte que el miedo’ despierte el interés por luchar contra la violencia intrafamiliar que viven los infantes», concluyó.