El cineasta Carlos Trujano ya tiene fecha para el inicio de su ópera prima «#Rats», será el 18 de octubre en la Ciudad de Puebla. El elenco es encabezado por Fernando Cuautle y Sarahí Sosa. Habrá 50 locaciones, 25 actores y 200 extras, que tomarán parte en la filmación de este proyecto de Carlos, quien también fue el creador de la historia.
El elenco protagónico, productores y el director y guionista, se reunieron con los medios de comunicación para dar detalles de esta filmación que es el resultado de muchos años de lucha y paciencia para hacer del Estado de Puebla, un nuevo polo de producción cinematográfica a nivel nacional.
«Quiero que esto no se vea como la ópera prima de Carlos Trujano, sino el resultado de los poblanos de que vamos a demostrar que nuestra entidad cuenta con el talento local para sacar adelante películas y cortometrajes de calidad y de que contamos con los elementos para que cualquier productor venga a Puebla a realizar sus películas», expresó Carlos en la conferencia donde estuvo acompañado por Claudia San Martín, la productora de #Rats La Película y Pedro Giunti, actor y productor asociado.
Fernando Cuautle y Sarahí Sosa, comentaron que ambos conocieron a Trujano, cuando el joven realizador produjo sus primeros cortometrajes: «Curiosamente yo tomé parte como extra en ese trabajo y años después me convierto en el actor protagónico de su primer largometraje», comentó Fernando. Por coincidencia, Sarahí pasó por lo mismo, también fue extra de otro de los cortometrajes del realizador y ahora es su actriz estelar.
«#Rats», es la historia de ‘Miguel Ángel’ (Fernando Cuatle), un joven cantante de ópera quien se propuso viajar a Europa y triunfar en el Viejo Continente con su privilegiada voz, pues le dieron la oportunidad de una audición. Después de mucho tiempo de sacrificios y de trabajar de manera incansable, reúne el dinero necesario para el viaje y cuando está a unos días de partir, le roban el dinero.
«Quise situar la historia en esta época donde todo se hace por computadora y de ver el potencial que tiene el internet para poner una situación ante millones de personas. Esto es increíble por su poder de penetración y ya no sé si las redes sociales son un ángel o un demonio. Espero que cuando la gente ya la vea, encuentre su propia respuesta», finalizó Carlos Trujano.