La vida de los gladiadores de la lucha libre siempre ha sido motivo para historias de ficción donde los reyes de las llaves y los costalazos, son los paladines de las causas justas. En esta ocasión el director Michael Paszt, se adentró en el alma de uno de los más populares luchadores de los años 90 en México: El «Vampiro Canadiense», quien a través de una mirada introspectiva, narra pasajes de la vida de este gladiador del cuadrilátero en este difícil deporte, que le trajo fama y quizá fortuna.
«Nail in the Coffin: The Fail and Rise The Vampiro» (clavo en el ataúd, caída y ascenso del vampiro) que se presentó recientemente en el Festival Macabro, es una muestra de que estos personajes que vemos hacer evoluciones en el aire para atacar a sus contrincantes en épicas batallas en el ring, son como cualquier ser humano que al igual que todos, está lleno de temores y anhelos, además de que no por haberse dedicado por años a la actividad deportiva, son inmunes a las enfermedades.
El luchador de origen canadiense y de nombre Ian Richard Hodgkinson, llegó a nuestro país para probar suerte en la AAA. Su carisma y presencia física lo llevaron rápidamente a convertirse en uno de los guerreros del cuadrilátero consentido de los aficionados a este deporte. Sin embargo con el paso de los años y dos enfermedades, la vida le ha cambiado y su único deseo es apoyar en todo momento a su hija Dasha, el motor y motivación personal para seguir luchando ahora en la vida real contra el mal de Parkinson y el Alzheimer.
El documental también puede ser visto por plataformas digitales y vale la pena conocer a este personaje que no ha tenido una vida cómoda desde su juventud, pero la disciplina y sus deseos de triunfo lo llevaron a ser considerado uno de los mejores de la lucha libre triple A y ahora se enfrenta a dos rivales poderosos, ambas enfermedades, pero que tiene todo el deseo de doblegar en los próximos años.