La empresa Netflix compró los derechos de transmisión de la más reciente cinta de Tatiana Huezo, «Noche de Fuego», cinta ganadora del Premio “Mención Especial”, en el pasado Festival de Cannes, por lo que millones de personas podrán ver la ópera prima de la cineasta, la cual causó sensación en su proyección en el evento de cine internacional más importante de Europa.
El filme que trata sobre la lucha por sobrevivir a la violencia de tres jovencitas que viven en un poblado donde se cosecha amapola, causó un gran impacto emocional entre el público que la vio en Cannes y que al final de la proyección, recibió un aplauso de varios minutos por parte del público que la ovacionó de pie.
La plataforma digital anunció que de cada diez vistas de cine que tienen por parte de sus suscriptores, cuatro de ellas son de películas mexicanas. Esto llevó a la decisión de ofertar más cintas nacionales en dicho streaming, por lo que sus ojos estarán puestos en las películas dirigidas por mexicanos, lo que habla de la buena manufactura de los filmes hechos en nuestro país.
Por otra parte, también anunciaron que tienen los derechos de la versión restaurada de «Amores Perros», la cual se proyectó en algunas salas del país, pero ahora, las nuevas generaciones podrán disfrutar del primer éxito cinematográfico de Alejandro González Iñárritu, ganador de varios premios Oscar, en la plataforma más vista hasta el momento en varios países latinoamericanos.
Finalmente, los ejecutivos de Netflix para América Latina, manifestaron que se sumarán a los festejos del Día del Cine Mexicano, este 15 de agosto, sumando más títulos mexicanos en su plataforma, a fin de que sean millones de personas las que las vean en todo el mundo.
Entre los proyectos que a futuro tendrán en su plataforma se encuentra «Ruido», el siguiente filme de Natalia Beristain, donde tomará parte su mamá Julieta Egurrola, según comentó el año pasado la propia cineasta, cuando habló de este proyecto