El guión «La liga de los Godínez», una comedia escrita por el actor Beto Reyes, obtuvo el premio al mejor trabajo en esta especialidad cinematográfica en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Durango. También Beto produjo y actuó «Ambiente hostil», con el cual se llevó el premio al premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Tepotzotlán.
Para el actor y creativo la pandemia le trajo cosas positivas a su vida, ya que como todos sabemos el trabajo disminuyó y por consecuencia la gente pasó bastante tiempo en casa.
«Como no había trabajo me vi en la necesidad de hacer otras cosas y fue que me puse a escribir el guión de la Liga de los Godínez. Decidí hacerlo como comedia porque también pensé que después de tanta tragedia, se necesitaba una historia para olvidar la terrible situación que hemos vivido y reír un poco», señaló Beto.
Por lo que toca al cortometraje «Ambiente hostil» («Hostile Environment»), éste fue escrito, producido y actuado por él en 2018 y fue dirigido por Alan Gutiérrez. Es la historia de un exterminador de plagas quien lleva una doble vida ya que es contratado para cometer un asesinato.
Al cuestionar a Beto si ya tiene las posibilidades económicas para comenzar la producción de «La liga de los Godínez», esto fue lo que nos comentó: «El guión gustó tanto, que mucha gente que lo leyó nos dijo que la historia podría ser tema para una serie a través de streaming, por lo que junto con Jimena Fernanda, Francisco Rocha y David Salas nos dimos a la tarea de trabajarlo más y ya tenemos guiones para tres temporadas”, comentó Reyes.
Y finalizó con esta declaración: «Estamos seguros de que muy pronto vamos a iniciar con la producción de la serie, pues hay bastante gente interesada en apoyarnos y ya tenemos colaboradores trabajando en la venta de la historia», concluyó Beto, quien como actor cuenta con participaciones en películas como: «Sexo, Amor y otras Perversiones», «Santos Peregrinos», «The Legend of Zorro» (junto Antonio Banderas); «Beverly Hills Chihuahua» de Disney, «Acapulco, La Vida Va» y «Juegos Inocentes», cinta que le concedió su primer protagónico.