El director y productor cinematográfico Michel Franco, trabaja a marchas forzadas en la edición de su nueva película titulada «Sundown» y que deberá estar lista para ser proyectada en la próxima edición del festival de Cine de Venecia que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre.
Este filme que Michel rodó entre febrero y marzo del año pasado, es un homenaje que hace el realizador al Puerto de Acapulco, pues desde pequeño viajó con su familia y siempre le fascinó, por eso en esta cinta busca relanzar a nivel internacional este paradisiaco lugar que tantos buenos recuerdos le trae al realizador.
El cineasta mexicano vuelve a la “Mostra”, donde ya es conocido por haber sido ganador en anteriores ediciones del famoso “León”. Recordemos que “Nuevo orden”, su más reciente filme exhibido, fue reconocido como el mejor guion con el “León de Plata” y claro que despertó diversos comentarios, entre el público que la vio en ese entonces.
En el filme que se encuentra en sus últimas etapas de post producción, y que este año competirá en Venecia por el premio principal en la Biennale, Michel vuelve a trabajar con Tim Roth, con quien ha hecho una buena mancuerna ya que lo llevó anteriormente en el filme “Chronic”.
Además del actor inglés, también tomó parte en el rodaje Charlotte Gainsbourg y la mexicana Lazua Larios, así como un grupo importante de “no actores”, originarios de Acapulco, donde de manera muy discreta se llevó a cabo el rodaje.
Sobre la trama no se ha comentado mucho por parte de Michel, pero trascendió que es la historia de una pareja inglesa cuya vida se transformará a raíz de una llamada telefónica. Es una trama como las que le encantan a Franco, quien se mete a fondo en la personalidad de sus personajes y los exhibe en la pantalla grande.