Como parte de su oferta de contenidos y con el propósito de contar historias propias de cada país y dar espacio a las diferentes voces locales, la plataforma HBO Max, bajo la marca Max Originals, confirmó para este mes de agosto el estreno de «Amarres», su primera serie mexicana protagonizada por Gabriela de la Garza.
A través de un comunicado, HBO Max destacó que «Amarres» es una comedia que se inserta en el género dramedy contemporáneo y contará con diez episodios de 45 minutos cada uno, en los que se tocarán temas como la homosexualidad, el poliamor y el divorcio, la familia y las tradiciones mexicanas.
Ideada, desarrollada y producida por la compañía Dopamine para Turner Latin America la serie retratará a una sociedad mexicana que está viviendo una transformación en el rol de las mujeres, «por lo que el empoderamiento resulta un tema relevante y atractivamente provocador, todo a través de una visión fresca, distinta, real y divertida», se menciona en el comunicado de prensa.
La historia de esta serie se centra en una madre poco convencional quien, desesperada por su situación económica, se ve obligada a recuperar la tradición familiar: el negocio de magia prehispánica y amarres que regenteaba su abuela ‘Celia’, a la que tachaban de bruja. Aunque no cree que posee un don especial, como aseguraba su abuela, ‘Ana’ comienza a practicar el amarre de corazones para juntar el dinero necesario y así «salvar a su familia».
Además de Gabriela de la Garza («Monarca»), Hugo Catalán («El juego de las llaves») y Juan Pablo Medina, forman el reparto de «Amarres», Nicole de Albornoz, Alicia Jaziz, Regina Flores Ribot, Martín Saracho, Rafael Simón y Mauricio Isaac, entre otros actores.
La guionista y productora mexicana Fernanda Eguiarte («Ingobernable») destaca como la responsable del guion, además de ser la showrunner de los diez episodios que componen la serie. La dirección corre a cargo de Marcelo Tobar de Albornoz («El club de los idealistas»).
Como parte de su entrada a Latinoamérica, la plataforma HBO Max presentó en días recientes el tráiler de la serie que Gabriela de la Garza ha calificado como «el proyecto más hermoso de mi carrera en 20 años de trayectoria, ya que me permitió experimentar nuevos registros como actriz»:
Sobre su participación en la serie, que forma parte de las más de 100 producciones planeadas para realizarse en Latinoamérica en los próximos dos años bajo la marca Max Originals, Hugo Catalán, afirma por su parte que «Amarres» le resultó tan divertida que nunca sintió que estaba trabajando: “todo fueron risas entre amigos, magia y mucha buena onda. Vamos a romperla estrenando en HBO Max porque viene con todo!».
En el comunicado se destaca que HBO Max es una plataforma global interesada en promover historias que reflejen la cultura de la región y que «Amarres» es «una muestra del compromiso que tenemos de retratar historias locales que van más allá de las fronteras, de esta manera, mostrar los valores, las tradiciones y la cultura, a través de un relato fresco…
«Tiene todo para hacernos reír y, casi en simultáneo, hacernos emocionar. Las historias mexicanas tienen un gran impacto y estamos seguros que ‘Amarres’ no será la excepción», expresa Tomás Yankelevich Chief Content Officer, General Entertainment, WarnerMedia Latin America.