Con antecedentes previos como actriz en «La Piloto», «Descontrol», «Mentada de Padre» y «La Negociadora», serie en la que encarnó a una jacker (‘Juliana’), la actriz Ivana de María estrenó este fin de semana en cines «La Visita», ópera prima de Ana Mancera, que protagoniza al lado de Mariano Palacios, Fiona y Adriana Llabrés.
«Me siento feliz y confiada en que esta película dará mucho de qué hablar y no solo por su divertido argumento, sino también por el gran trabajo que ha hecho la producción y sobre todo por el mensaje que conlleva, ya que es un relato sobre el amor y la fidelidad, muchas veces difíciles de llevar en pareja», manifiesta Ivana de María, quien dentro de la historia da vida al personaje de ‘Alicia’.
En la trama, ‘Alicia’ está casada con ‘Enrique’ (Mariano Palacios), pero su relación es fría y distante y las cosas entre ellos se complican aún más cuando ‘Carlota’ (Fiona), una antigua amiga de ‘Alicia’, llega de visita a su casa por unas semanas. En esas circunstancias, ‘Enrique’ deberá lidiar con un repentino deseo sexual que nace a raíz de un juego de seducción perpetrado por ‘Carlota’.
El guión de esta cinta que fue filmada durante 18 días con la particularidad de que muchos sus diálogos fueron improvisados, es de la autoría de José Manuel Caballero Bonald («La habitación», «La boda de Valentina», «Crónica de castas»), quien también fungió como cinefotógrafo.
Uno de los trabajos más recientes de Ivana de María, además de «La Visita», fue el drama estadounidense «Women Is Losers», que se filmó a principios de 2019 bajo la dirección de Lissete Feliciano con la participación de Bryan Craig, Simu Liu, Chrissie fit y Liza Weil. En el filme, que tuvo su premiere mundial en el South by Southwest Film Festival, en marzo de 2021, interpreta un personaje antagónico.
«La película es de autor, está situada en San Francisco de los años 60, y habla del aborto y su controversia, así como de la dificultad de ser mamá soltera. Lorenza Izzo da vida a una mujer que está en sus 20 años y se embaraza; yo soy quien la juzga por todas sus decisiones, siendo el modelo a seguir que tuvo que tener ella», mencionó.
A la par de desarrollarse en la actuación, Ivana de María cuyo nombre real es Ivana Moreno-Valle Diez-Barroso, es productora, activista y emprendedora tecnológica, y desde hace un año invierte su tiempo en la plataforma StoryPlace, una red social que genera empatía y cohesión social a través de historias reales contadas por sus protagonistas, de la que es fundadora.
En su primer año y a pesar de la pandemia, Story Place logró concentrar 25,000 usuarios activos de todo el mundo con poco más de 10 mil historias de todos los tamaños, susceptibles de ser compartidas para llegar a la pantalla grande: «El crecimiento de la plataforma en un año ha sido principalmente orgánico, nos hemos dado cuenta de que la comunidad se ha creado por recomendaciones, por personas que hablan de ella», explicó satisfecha Ivana de María, quien es hermana de los productores Fernando y Billy Rovzar, cabezas de la empresa fílmica Lemon Studios.
Graduada en la Universidad de Boston, con la Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Finanzas y Derecho, Ivana de María ha comentado que buscando aprovechar este boom que observaron a lo largo del año pasado a través de StoryPlace lanzaron una nueva herramienta llamada StoryPal, misma que permite a desconocidos de cualquier parte del mundo compartirse historias para poder transformarlas en tratamientos y llevarse al cine de la mano de casas productoras.
«Apenas hicimos una convocatoria con Lemon Studios buscando historias de terror y, literalmente, recibimos cientos; seleccionamos una y vamos a producirla, no sabíamos que la gente en México estuviera tan interesada en historias de terror», expresó, al tiempo de anunciar que se pretende lanzar una herramienta más, que llevará el nombre de StoryMarket.
«StoryMarket permitirá a los mejores tratamientos el poder tener el apoyo de un representante de la plataforma que los ayudará a tratar de colocarlas en la industria. La meta es trabajar fuerte para seguir creciendo el puente entre las historias de la plataforma y los creadores de contenido, porque sin duda la idea a futuro es que StoryPlace pueda transformarse en una especie de agencia de historias», concluyó.