El director de «Cuatro Lunas», Sergio Tovar Velarde, celebró a lo largo de 22 semanas sus primeros 25 años de carrera en el cine, y lo hizo con la remasterización de algunas de sus producciones y el lanzamiento de la miniserie web de humor negro titulada «El Fantasma de la Lavadora», que realizó junto con Orlando Manrique, «para el encierro desde el encierro», únicamente con los recursos y elementos disponibles en la misma casa donde se encontraban en cuarentena los realizadores y sin ningún personal adicional.
La miniserie, que tuvo comentarios positivos de la crítica y recorrió festivales en los que obtuvo premios y nominaciones, contó con la participación de Mónica Dionne, Violeta Isfel y Elisa Vicedo, así como del músico Enrique Espinosa. En la postproducción de imagen intervino Max Blásquez y Ángel Ayala Arriaga contribuyó con la postproducción de sonido. En materia de difusión tuvieron el apoyo de Bearmex, Escándala e IQ Icunacury Acosta & Co.
«El Fantasma de la lavadora», inspiró la realización de «El Fantasma de la Licuadora», cortometraje con el que da continuidad a la miniserie web, y que se ubica lugar diez años después de los acontecimientos mostrados en «El Fantasma de la Lavadora». La acción de este cortometraje transcurre en un México en pleno apocalipsis, donde los protagonistas, la actriz española Helena Puig («Rendez-vous») y el actor César Ramos («Cuatro Lunas») intentarán colarse a una misión a Marte, para construir una nueva civilización, tras la destrucción del planeta.
Sobre «El Fantasma de la licuadora», disponible en el canal de YouTube (www.youtube.com/sergiotovarvelarde), el realizador ha manifestado que lo llena de emoción y nostalgia que sea éste corto con el que cierre su festejo profesional de 25 años:
«Me parece además la película perfecta para cerrar porque representa la suma de todas las cosas que me han interesado a lo largo del tiempo. Estoy convencido de que esta película soy yo en mi esencia más pura: actuando y dirigiendo, haciendo dos personajes, con la ayuda de mis amigos. Este cortometraje es también una carta de amor a Orlando Manrique y al Planeta Tierra», ha manifestado el cineasta.
El festejo del director por sus 25 años, incluyó el reestreno de algunas de sus películas con material adicional, charlas en Instagram con sus protagonistas y reuniones virtuales con el público, además de la remasterización en 4 k del cortometraje «Edén, La voz de las cigarras» y «Jet Lag», así como los largometrajes «Mi último día» (Aurora Boreal) y «Los inadaptados». A ello agregó el estreno de una nueva versión del videoclip del tema «Mientras tú duermes”, de la banda sonora de «Cuatro Lunas», interpretada por él mismo, junto con Enrique Espinosa.