«Lo contrario de la muerte», ópera prima de Carlo Roberto Corea Pacheco, comenzará a rodarse en septiembre en la ciudad de Puebla, con un crew mayoritariamente oriundo de la entidad, donde también se llevará a cabo el rodaje de este filme que fue seleccionado para otorgarle un apoyo recién creado por el Focine denominado «Apoyo a la Producción de largometrajes en colaboración con los estados».
«Son seis historias de doce personajes donde el amor es el tema principal y aunque pensamos que es un tema muy personal, éste se llega a convertir en un acto social, el cual navega entre lo íntimo y lo colectivo, entre las plazas públicas y la alcoba», comentó Corea Pacheco, quien no oculta su felicidad por haber sido seleccionado para contar con un respaldo financiero que le permitirá echar a andar este proyecto.
Carlo Roberto ha sido un entusiasta promotor para que Puebla se convierta en un nuevo polo cinematográfico donde se generen las condiciones para que los futuros cineastas nacidos en ese estado, no tengan necesidad de salir de su lugar de origen para buscar un futuro profesional en la industria fílmica.
«Puebla es tierra tremendamente fértil para la producción cinematográfica en diversos sentidos, especialmente para la realización de películas. También hay que buscar que el estado se convierta en una entidad para el disfrute cinematográfico, es decir, que el público poblano acuda al cine para apreciar las buenas historias que se filman en Puebla, cuando éstas ya se encuentren en cartelera», comentó Corea Pacheco.
Para seguir con las buenas noticias para la entidad poblana, en julio de este año, la realizadora local Erika Hurtado, también iniciará el rodaje de su ópera prima «Ombligo», documental que trata sobre cuatro parteras místicas de la huasteca hidalguense, quienes reciben el don de la partería a través de sueños, que son un viaje místico a la fertilidad. Este trabajo fílmico contará con la participación de la cinefotógrafa Claudia Becerril Bulos.