Del Puño y Letra de Jean Paul Belmondo
-Era considerado “un feo seductor”, el actor de origen francés
-Antes de ser una figura del cine mundial, fue boxeador amateur
Jean Paul Belmondo fue conocido como “el feo del cine francés” debido a su aspecto físico y rudas facciones, lo que sin embargo para algunas mujeres resultaba atractivo, como fue el caso de la estrella de Hollywood, Úrsula Andress, con quien se le relacionó sentimentalmente.
A ambos se les veía pasear tomados de la mano por playas del paradisiaco puerto de Acapulco durante una visita que en 1967 realizaron al famoso balneario mexicano. La sencillez era una característica en los dos artistas que de manera amable accedían a dar autógrafos a quienes se los solicitaban.
La prensa mexicana también encontró en los astros hollywoodenses un trato amable y cordial por lo que representantes de PECIME lograron que tanto Belmondo como Úrsula escribieran unas líneas, de su Puño y Letra, en el Libro de Oro de la agrupación.
A más de cinco décadas de ese acontecimiento hoy les compartimos lo que ambos artistas escribieron, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción para quienes han formado y forman parte de PECIME, pues se trata de dos de las figuras más importantes de la cinematografía mundial.
En el caso de Jean Paul Belmondo, fue uno de los actores más cotizados de cine de acción y de aventuras al que le gustaba realizar él mismo las escenas de peligro en las películas en las que participaba, aunque en ello expusiera su vida, en lo cual no estaba de acuerdo la compañía de seguros que lo tenía protegido con una póliza, pues veía amenazados sus intereses cada vez que el actor se negaba a que un extra lo doblara en filmes de alto riesgo.
Por esta actitud Belmondo era comparado con otro «feo del cine mundial”, Charles Bronson, quien también prescindía de los stuntman para realizar sus escenas de peligro; por ello Jean Paul y Charles Bronson compartieron la etiqueta de “los feos seductores del cine”.
Los filmes de Belmondo, actor de origen francés, fueron todo un éxito por lo que se le llegó a conocer como “El campeón de la taquilla”, pues a lo largo de su exitosa carrera, de más de 50 años, sus películas fueron vistas en las salas cinematográficas por más de 130 millones de espectadores.
A pesar de su aspecto rudo y la nariz quebrada, producto de las peleas de box que como amateur sostuvo en su etapa de adolescencia, Belmondo era un tipo simpático y seductor, por lo que sentimentalmente estuvo relacionado con varias artistas famosas de su época.
Una de ellas fue Ursula Andress, quien fue considerada un ícono sexual del cine en la década de los años 60. Su participación en la película “James Bond contra el Dr. No”, en 1962, la catapultó al estrellato y la convirtió en la segunda chica Bond de la famosa saga del agente 007.
“Pour PECIME avec mon meillegun souvenir et ma Sympathie”, Jean Paul Belmondo, y “With best wishes”, Ursula Andres, son las líneas que estas dos luminarias escribieron para PECIME y que hoy compartimos con ustedes: