El productor, director y guionista Alfonso Rosas Priego, será homenajeado en la cuarta emisión del Festival Internacional de Cine de Durango que se llevará a cabo en la capital del estado del 22 al 26 de junio, informó el director general del evento, Alfonso Serrano Maturino.
Este es el primer anuncio oficial que hacen los organizadores del encuentro cinematográfico, sobre los reconocimientos que se harán a diversas personalidades del ambiente cinematográfico mexicano que han marcado su paso en el medio fílmico de nuestro país.
Alfonso Rosas Priego recibirá el premio «Pluma Blanca», máximo galardón que se entrega en el FICDU, en reconocimiento a su prolífica trayectoria en el medio cinematográfico tanto como productor, como guionista y también en su faceta de realizador.
Alfonso Rosas Priego Rosales nació el 6 de diciembre de 1945. Su padre, del mismo nombre, fue productor de cine y desde muy niño Poncho vivió de lleno el ambiente fílmico al acompañar a su papá a los sets cinematográficos. También fue director de la empresa que fundó su progenitor, ‘Producciones Rosas Priego’, que realizó una infinidad de importantes filmes.
Entre las películas que Alfonso ha dirigido, destacan «Pedro Navaja», «El hijo de Pedro Navaja», «Conexión Criminal» y «El homicida». El año pasado aprovechó el confinamiento de la pandemia del COVID-19 para darle rienda suelta a su creatividad, al realizar los guiones para tres películas, que en cuanto se den las condiciones, comenzará a rodar la primera de ellas titulada «Cada quien con su cada cual», que va a producir y dirigir.
Es así como de esta manera, el Festival Internacional de Cine de Durango, anuncia su primer homenajeado, una personalidad que le ha dado lustre al ambiente fílmico mexicano, como lo ha sido don Alfonso Rosas Priego Rosales, quien recibirá el premio «Pluma Blanca».