La estrella de cine y televisión e ídolo del rock and roll en México, César Costa, ha rechazado propuestas para ofrecer conciertos vía streaming, porque considera que al artista le hace falta el contacto directo con el público y a la gente apreciar espectáculos en vivo. «Nunca he hecho este tipo de presentaciones y prefiero mejor esperar a que la situación se normalice para llevar a cabo los compromisos que tengo pendientes».
El intérprete de «Mi pueblo», «Besos por teléfono», «La historia de Tommy» y «Diana», entre otros grandes éxitos musicales que se enmarcan en la época dorada del rock and roll en México, reconoció que le han ofrecido realizar conciertos vía online, incluso acompañado de algunos de los cantantes de su época compañeros suyos.
Sin embargo, el también actor y conductor de programas de televisión, no está muy convencido de esta fórmula de entretenimiento sea la mejor manera de ofrecerle al público un espectáculo emotivo y de calidad, «pues pienso que siempre hace falta el contacto directo con la gente y para el artista es fundamental escuchar los aplausos».
Esta es una de las razones por las que el protagonista de las exitosas películas «El cielo y la tierra» (1962), «Dile que la quiero» (1963), «La edad de la violencia» (1964), «Qué hacemos con papá» (1965), «Arrullo de Dios» (1967), «Romance sobre ruedas» (1969) y «Me tengo que casar» (1995), entre otras, ha declinado las invitaciones que le han hecho para sumarse a la lista de intérpretes que han recurrido a esta fórmula para mantener entretenido al público durante el confinamiento por la pandemia del covid 19.
El actor y cantante, famoso por su colección de suéteres y por participar en una de las series humorísticas más exitosas en la historia de la televisión mexicana, como lo fue «La carabina de Ambrosio», reconoció estar impaciente por regresar a los escenarios después de más de un año de no hacerlo por la suspensión de todo tipo de espectáculos masivos por la contingencia sanitaria que se vive.
Recordó que al momento de decretarse el «no salgas de casa», tenía firmados varios contratos para presentarse en concierto en la ciudad de México y en diferentes estados de la República Mexicana, como parte de una gira que realizaría con Angélica María y Alberto Vázquez.
A pesar de su deseo de reincorporarse a sus actividades artísticas, César dijo que esperará pacientemente a que las actividades se normalicen para poder cumplir con los contratos de presentaciones que tiene pendientes lo cual espera suceda lo más pronto posible.
Mientras tanto, el actor y cantante a quien también se le recuerda en su faceta de conductor del inolvidable programa matutino «Un nuevo día», permanece en confinamiento al lado de su esposa y dedica su tiempo a leer y a apoyar actividades de la ONU en su calidad de embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), difundiendo el mensaje «Quédate en casa», para evitar posibles contagios y alertando a los padres sobre el stress que puede ocasionar el encierro, al tiempo que les da consejos prácticos sobre la manera de sobrellevar este problema.