Estrella Medina adelantó su debut como directora de cine, con el inicio de una película con diez historias cortas de la autoría de la escritora Sandra Becerril sobre la violencia de género. La también productora inició este viernes el rodaje de la cinta en locaciones del sur de la Ciudad de México, con la participación de los actores Isabel Aguilera y Jorge Alberto Reyes.
La película no tiene título todavía, pero cada historia corta sí. Comenzaron con el rodaje de «Reflejos» y continuarán con «Atrapada», cuya dirección correrá a cargo de Julio César Estrada, quien tiene entre sus realizaciones el filme «Cañitas».
«Tenía la intención de debutar con un documental que apenas estamos preparando sobre las mujeres mexicanas migrantes que han tenido una destacada labor en apoyo de todas aquellas que cruzan la frontera en búsqueda de un mejor futuro, pero cayeron en mis manos estas diez historias cortas escritas por Sandra, a quien conocía del festival de terror Feratum, así que decidimos filmarlas y a raíz de esto fue que tomé la determinación de adelantar mi debut como cineasta», nos comentó Estrella.
Como ya es característico en Estrella Medina, la inquieta mujer siempre encuentra la manera de llevar a cabo sus proyectos especialmente si van encaminados a la denuncia social, como es el caso de estas historias que tienen la finalidad de denunciar la violencia de género que desafortunadamente se da en nuestra sociedad con lamentables consecuencias para las mujeres.
«Quiero aclarar que en ningún momento será una cinta donde el malo de la historia es el hombre, lo que queremos es visualizar que existen situaciones que viven algunas mujeres y que es necesario mostrar para buscar soluciones para su erradicación», indicó la realizadora, quien espera lograr el objetivo que se ha propuesto junto con la reconocida guionista Sandra Becerril, que forma parte de la generación de escritores e innovadores del terror.
Estrella también sigue el protocolo que se estableció para la filmación de películas con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, pruebas de detección de COVID-19 y sanitización de las áreas donde se lleva a cabo el rodaje y la limpieza del equipo que se usa para filmar y un reducido crew para evitar contagios.
La fotografía de las historias cortas correrá a cargo de Karla de la Peña, el arte es de Mario Medina Jasso y el diseño de vestuario es responsabilidad de Griselda Medina Escamilla. Los productores son Julio César Estrada y Rodolfo Medina Escamilla.