2020 fue un año intenso para la puertorriqueña Liz Dieppa, quien en México se dio a conocer en 2017 con la cinta «El Habitante» del director Guillermo Amoedo, donde interpretó el personaje de ‘Camila’ en su etapa adolescente. Después de esa experiencia, la actriz, cantante y bailarina, ahora debuta en el cine mexicano como protagonista de «Juega Conmigo», cinta de terror infantil, en la que alterna con Emilio Beltrán Ulrich, Valery Sais y Rocío García.
Producida por Lemons Studios bajo la dirección del español Adrián García Bogliano (Km 31) y distribuida por Videocine, la historia de «Juega conmigo» que llegó a las salas el 11 de marzo, gira en torno a ‘Sofía’ (su personaje), una joven insegura que comienza a trabajar en una casa cuidando a dos hermanos de carácter problemático. Los niños le hacen sumamente difícil su estancia, hasta que una noche son acosados por un ente demoníaco y es ella la que tiene que tomar parte de un terrorífico juego para intentar salvarlos.
Formada en el Circle in the Square Theater School de Nueva York y el Centro de Educación Artística de Televisa, Liz Inició su carrera en nuestro país con participaciones en unitarios como «La Rosa de Guadalupe» y «Como Dice el Dicho», pero fue en 2017, cuando logró su primer gran oportunidad en la telenovela «Sangre de Mi Tierra», producción de Telemundo Studios.
Un año después (en 2018) regresó a México para incorporarse al reparto de la serie «La Bella y Las Bestias», producida por W Studios, Univisión y Televisa, y ese mismo año participó en «Nicky Jam: El Ganador», otra serie de Netflix, grabada también en México.
Además de su debut como protagonista en el cine mexicano con «Juega conmigo» y el reciente estreno de «Bravas», la primera serie de YouTube Originals en Latinoamérica, donde interpreta a ‘Tamaná’, una de las protagonistas, Liz Dieppa fue parte del elenco de «La Suerte de Loli», producción de Telemundo Studios protagonizada por Silvia Navarro, Oswaldo Benavides y Christian Chávez, que recientemente concluyó sus emisiones.
«Me vine a México un año antes de entrar al Centro de Educación Artística (CEA) porque tenía muy en claro que la actuación era lo mío. Sacrifiqué el ver a mi familia, pero valió la pena porque ha sido muy satisfactorio. Hoy le digo a esa niña que llegó a México hace ocho años que se siga arriesgando, que a pesar de los momentos difíciles va a salir adelante y que aún tiene mucho por hacer», reflexiona con gran ilusión la joven actriz.
Liz Dieppa, quien también tiene en puertas el estreno de la segunda temporada de «100 días para enamorarnos», serie que grabó a principios de año, asegura que se sintió muy halagada cuando le ofrecieron protagonizar «Juega conmigo».
«Al conocer la trayectoria de Adrián García Bogliano, uno de los realizadores españoles con larga experiencia dentro del género del terror, me puse feliz y de inmediato acepté el reto…
«Lo que me encantó del guión es que se centra mucho en el folclore mexicano, no es una copia que venga de afuera y tampoco se trata de imitar a nadie. Tiene mucho que ver con lo mexicano y es un terror bien pensado, es arte que no raya en lo inverosímil», afirma la actriz boricua.