Además de actriz y diseñadora de producción de arte, Alisarine Ducolomb, se da tiempo para compartir sus conocimientos a las futuras generaciones de cineastas que estudian en el Centro de Capacitación Cinematográfica y en la Escuela Superior de Cine, donde imparte la materia de Dirección de Arte y Diseño de Producción.
Alisarine ha trabajado en esta área en diversas películas, muchas de ellas han sido producciones extranjeras, entre las que se encuentran «La máscara del zorro», protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones (1998), así como «Daño colateral» (2002), estelarizada por Arnold Schwarzenegger.
«Es un placer para mi compartir mis experiencias profesionales con los futuros cineastas en el área de diseño de producción, algo que resulta complejo y que es parte esencial en cualquier producción cinematográfica. Me gusta ser maestra», señaló.
Por otra parte, Alisarine Ducolomb comentó que después de superar varios imponderables, entre ellos el fonfinamiento por la pandemia del COVID-19, por fin concluyó la película «La piel pulpo», dirigida por la realizadora ecuatoriana Ana Cristina Barragán, una de las jóvenes promesas que está dando mucho de qué hablar a nivel mundial con sus trabajos cinematográficos y quien confía plenamente en el talento de la diseñadora y actriz mexicana para llamarla a participar en sus filmes.
«Por la situación actual de la exhibición, probablemente será a principios del año siguiente cuando ya la pueda ver la gente. Es una historia interesante con una gran dirección de Ana Cristina, quien tiene por delante una carrera prometedora», concluyó Alisarine.