Hijo de los actores Bob Isaacs Barria y Paola Molina Moreno, Kaarlo Isaacs nos sorprendió este fin de año con su desempeño en la película “El día que me perdí”, drama que salpicado de ficción, retrata con crudeza la realidad del feminicidio y el maltrato a las mujeres en México.
En la ópera prima de Mich Zurita, que actualmente se exhibe con muy buenos resultados en plataformas alrededor del mundo, Kaarlo interpreta a “Tavo”, el hijo varón de la pareja conformada por Alicia Quiñonez y Alejandro Belmonte.
Al igual que su hermana “Xóchitl” (Ana Sofía González), “Tavo” absorbe, sufre y enfrenta las consecuencias de los problemas de sus padres (interpretados por Alejandro Belmonte y la actriz española Carolina Rocha), derivados de los celos y “el machismo”, tan arraigado en México y América Latina.
Para sacar adelante a su personaje, sin afectarse emocionalmente, y al igual que Ana Sofía, Kaarlo tuvo la asesoría no solo de sus progenitores, sino también del director Mich Zurita, los miembros de su equipo de producción y el reparto del filme, también conformado por Eduardo Tanus, Julia Marco y María Rojo, quien cumplió una actuación especial.
“La inteligencia emocional de Kaarlo lo ayuda mucho a entender sus roles y desempeñarlos. Es un niño muy maduro que con absoluta libertad elige los personajes que llaman su atención y quiere hacer en el cine, como fue el caso de ‘Tavo’, el pequeño al que dio vida en ‘El día que me perdí’…
“Y nosotros, sus papás, lejos de influir en él, lo apoyamos, igual que cuando dice no a las propuestas que le hacen”, afirma orgullosa su mamá, la actriz de teatro Paola Molina, quien junto con Bob Isaacs, procuran acomodar sus agendas para turnarse y acompañarlo en sus rodajes.
En plática con Pecime, Paola refirió que solo una vez, Kaarlo Isaacs se negó a hacer un papel en el cine, un género que lo apasiona, “porque sentía que el personaje lo confrontaba mucho; le iban a pagar muy bien, pero sus emociones están por encima y son lo más importante tanto para él como para nosotros, sus padres”.
Sobre la vocación de su hijo de once años de edad, afirmó que desde muy pequeño mostró aptitudes para actuar: “Lo llevábamos a las obras en la que participábamos y él se desesperaba por salir al escenario. El caso de su hermana Pía, fue distinto, ya que ella se inclinó más por la danza y el piano”.
Respecto a la formación académica de Kaarlo, nos comentó que la lleva de manera paralela a su carrera, ya que sus estudios escolares los hace en familia, como alumno del ‘home schooling’, una opción educativa más libre, que le facilita su participación en proyectos. “Ser home schooler le ha dado más oportunidades en cuanto a su trabajo. Es un niño de 10, al que además del cine, le apasiona mucho la historia y la geografía”.
Más de una docena de trabajos cinematográficos, entre los que destacan “Coco”, cortometraje del productor y director Orlando Rosillo (con el que debutó en plan estelar a los 4 años); “Chicuarotes” (el segundo largometraje de Gael García Bernal), “Me gusta pero me asusta”, comedia del director Beto Gómez y “Los trapos sucios” (Diego Gómez), respaldan la ascendente carrera de Kaarlo, quien es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa.
https://www.imdb.com/video/vi3878531865?ref_=tt_pv_vi_aiv_1
“Para nosotros el CEA fue una puerta que se abrió para formarlo como actor, y lo más importante es que a pesar de no haber firmado una exclusividad con ellos, lo llaman siempre para sus unitarios y series. No quisimos firmar para que el niño pudiera explorar y decidir por sí mismo su propio camino, no solo en la televisión, también en el teatro y el cine”.
Entre las producciones en las que ha participado Kaarlo Isaacs, destaca la serie “Como dice el dicho” en la que interpretó a un niño que crece en la cárcel, dentro del capítulo «Jaulas y cárceles, ni para los ángeles», así como las obras de teatro “La Llorona” y “Cuento de Navidad”, una historia navideña del productor y director Bruno Boludo, basada en el clásico de Charles Dickens, que se presentará en streaming el próximo 2 de enero.
Con once años cumplidos, Kaarlo, quien ve en Gael García Bernal, un referente a seguir como actor y director, tiene en puerta para el próximo año el estreno comercial de la película “Son of Monarchs”, protagonizada por Tenoch Huerta.
Asimismo, “Lo que nos une”, corto estudiantil del director Heberto Laguna (producido por Juan Carlos Blanco e INDIE), en el que comparte el protagónico con Iliana Donatlán y Rafael Amador. Esta pieza es Selección Oficial en el Montreal Independent Film Festival, próximo a realizarse, dentro de la categoría de “Mejor cortometraje estudiantil”.
https://www.facebook.com/loquenosune.cortometraje/videos/623374105004140
Kaarlo también nos dejará apreciar su talento en 2021 con el estreno de “Tespis Teporocho”, trabajo dirigido por Alejandro Ramírez que marca la incursión de Alberto Estrella como guionista, con el respaldo del primer actor Ernesto Gómez Cruz al frente de un cast conformado por Patricia Reyes Spíndola, María Rojo, Cecilia Toussaint y Bob Isaacs Barria, entre otros reconocidos talentos.
En “Tespis Teporocho”, cortometraje en el que Alberto Estrella actúa e interviene como productor, con la colaboración del Alejandro Ramírez, Kaarlo da vida a “Polo”, un niño que interactúa con vagabundos sedientos de conocimientos, que finalmente los absorben de un maestro (Ernesto Gómez Cruz).
TEXTO: PECIME