Después de varias cancelaciones, Carlos Trujano inicia en enero el rodaje de “Medusa”, su nuevo corto

Después de que el coronavirus llevó a posponer el rodaje del más reciente cortometraje de Carlos Trujano, el director indicó que por fin podrá iniciar la filmación de “Medusa” en la segunda semana de enero del 2021, en  locaciones de su natal estado de Puebla y con las debidas medidas sanitarias que exige el protocolo de filmación, que debe ser aplicado en todas las realizaciones cinematográficas  que se lleven a cabo.

Carlos Trujano

“Está terminando el 2020 que ha sido un año terrible para la producción de películas ,porque tuvimos que parar proyectos que estaban ya listos para filmarlos. Con la llegada de la vacuna y las medidas sanitarias que se tomarán para las filmaciones, podemos comenzar de nueva cuenta en la segunda semana de enero con el cortometraje que he venido preparando desde hace algún tiempo”, comentó Carlos.

“Medusa” es un corto de ciencia ficción que mostrará cómo la relación de pareja puede derivar en violencia. Todo se desarrolla a raíz de un programa secreto del gobierno, quien sustituye a la esposa de un hombre con un androide durante un día. Al regresar la verdadera pareja de esta persona, a través de una plataforma puede ver lo que ocurrió con su sustituta, con un resultado que la gente no se espera.

La pandemia también generó  la caída de muchos apoyos económicos que le iban a permitir tener los recursos monetarios para la realización de su tercer cortometraje, pero esto no detuvo a Carlos para suspenderlo, por lo que recurrió a los amigos y a la buena voluntad de muchas personas que han  aportado apoyos en especie, con lo que se pudo ahorrar una buena cantidad de dinero para llevar a cabo el rodaje en los albores del 2021.

“Mucho de lo que conseguimos es en especie, como la cámara, iluminación, los micrófonos. También se están sumando  varios amigos que van a trabajar sin cobrar. Este es un corto más barato que `Hierbamala´. Ahora será una sola locación con dos personajes principales y un crew reducido, tomando siempre todas medidas sanitarias requeridas para las filmaciones”, señaló el director y productor del cortometraje.

La historia será protagonizada por Ángeles Cruz y Eligio Meléndez, quienes se han contagiado con el entusiasmo de Carlos y mostraron deseo de tomar parte en la filmación, que llevará tres días de rodaje en una locación del estado de Puebla. Por cierto que además de dirigir, Carlos Trujano escribió el guión del corto.

TEXTO: PECIME