Amarga Navidad para las salas de cine en México. De los 250 millones de boletos que se vendieron el año pasado, este año no pasarán de 10 millones de entradas, debido a la pandemia del coronavirus. Y habrá que esperar si no regresa la Ciudad de México al semáforo rojo en estos días, pues eso obligaría a cerrar de nueva cuenta las salas.
Para las dos cadenas exhibidoras más importantes del país, la situación es crítica porque el ingreso mínimo para poder sacar los gastos por abrir una sala, requiere del 10 por ciento de aforo en cada función, pero desde que se reabrieron los cines, no se ha logrado alcanzar esta cifra, por lo que ambas empresas cerrarán el año con números rojos.
Pese a que se aplican los protocolos sanitarios por parte de empleados en las salas, la gente no se anima a meterse a disfrutar alguna película y ni siquiera entran a ver cintas que desde antes de la pandemia, ya habían levantado expectativa como fue el caso de “Tenet”, la cual no logró atraer al público en su exhibición.
Además, muchas casas productoras de Hollywood, tomaron la determinación de posponer sus estreno más comerciales hasta el 2021.
https://cinepolis.com/pelicula/tenet
Los exhibidores le apuestan a su última carta del año, “Mujer Maravilla 1984”, para levantar el interés de los espectadores. Es por eso que en un trabajo conjunto entre la distribuidora del filme y las cadenas de exhibición están llevando a cabo una intensa campaña de promoción para anunciar su estreno el próximo 25 de diciembre.
https://cinepolis.com/pelicula/mujer-maravilla-1984
Pero desafortunadamente para las cadenas de cine en México, el anuncio de que el filme protagonizado por Gal Gadot, también podrá ser visto en streaming los desalienta, porque el público podrá desistir de ir a los complejos cinematográficos y verla en sus hogares. Como dijimos líneas arriba, esta será una amarga Navidad para los exhibidores.
TEXTO: PECIME