Silvia Pinal cancela reunión navideña con artistas de la Asociación Rafael Banquells

Debido a la pandemia del Covid 19, la diva del cine mexicano, Silvia Pinal, este año no llevará a cabo la tradicional comida de Navidad con sus compañeros actores de la Asociación Rafael Banquells, entre quienes se encuentran Irma Dorantes, Emilia Carranza, Eduardo “El Polivoz” Manzano y Humberto Elizondo, entre otros pioneros de la radio, la televisión, el teatro y la cinematografía nacional.

Ante la imposibilidad de reunirse presencialmente en un festejo con un grupo de varios actores y actrices miembros de dicha asociación, la actriz de “El inocente”, “Viridiana” y “El rey del barrio”, entre otras importantes películas, decidió, antes que nada, proteger la salud de sus compañeros y para ello cancelar la reunión navideña con lo cual se rompe con una tradición de casi 25 años.

La actriz, quien es considerada la última gran diva de la cinematografía mexicana, en su calidad de presidenta de la Asociación Rafael Banquells A. C., tenía la costumbre de reunirse cada diciembre con los socios de la agrupación en un brindis navideño en el que les hacía entrega de un pavo, una prenda de vestir y regalos, además de sortear entre los asistentes productos domésticos como lavadoras y televisiones.

Este año, la primera figura de la actuación, siguiendo los protocolos de salud dictados por el gobierno, suspendió la comida con sus compañeros artistas, pero ante la imposibilidad de reunirse con ellos en la tradicional comida navideña y darles personalmente presentes, ha decidido otorgarles un bono económico el cual recibirán los más de 100 miembros que conforman la agrupación.

Los beneficiados, todos ellos actores y actrices de la tercera edad, con una gran trayectoria en el teatro, la radio, la televisión y el cine mexicano, a lo largo del año reciben mensualmente un apoyo económico que la Asociación Rafael Banquells obtiene de donantes, entre ellos el ingeniero Carlos Slim y directivos de los jugos Jumex.

Silvia Pinal quien ha destacado en el cine en el teatro y en la televisión, en ésta última en series de gran éxito como “Mujer casos de la vida real”, se mantiene en confinamiento en su hogar desde donde enviará digitalmente un mensaje de Navidad y Año Nuevo a los miembros de la Asociación Rafael Banquells.

La señora Pinal, tiene varias propuestas de trabajo que por el problema del Covid 19 no se han podido realizar, por ello se muestra emocionada de poder apoyar a sus compañeros de la actuación porque considera que es en este momento cuando más necesitan de la ayuda económica.

“Ellos dieron muchas alegrías y satisfacciones al público y merecen que se les ayude, porque son estupendos artistas que en su momento dieron esplendor y prestigio al cine, al teatro, a la radio y a la televisión mexicana”, sostiene la actriz.

TEXTO: PECIME