QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Silverio Palacios co-protagoniza “Así Crecí”, película que retrata a los exponentes del rap mexicano

Ganador de la Diosa de Plata como Mejor Actor, por su desempeño en la película “Morirse en Domingo” (2008), Silverio Palacios coprotagoniza “Así Crecí”, el segundo largometraje jalisciense filmado enteramente durante la pandemia, que retrata la realidad que viven los exponentes del rap mexicano.

También reconocido en 2017 con una segunda Diosa de Plata en la categoría a Mejor Coactuación Masculina por “La Delgada Línea Amarilla”, Silverio comparte roles en esta cinta  con Luis Fernando Peña, el regiomontano Poncho de Nigris, los cantantes Hiapana Mamba Negra, Coko Yamasaki y Adán Cruz y raperos como Mr. Knightowl, Mr. Shadow, Hispana, Nuco y IQlover, también debutantes en materia de actuación.

Carlos Alberto Bernal, protagonista de «Así Crecí», con «el Italiano» (Poncho de Nigris) y «El Bolas» (Luis Fernando Peña)

Dirigido por Jos Macías, de la casa productora “El chiste es hacer”, la cinta, realizada de manera independiente en colaboración con José JB Castro, CEO del sello JB Entertainment y ex manager de varios exponentes del rap mexicano, es protagonizada por Carlos Alberto Bernal González, un joven cantante con gran futuro en el género de la música urbana.

Silverio y Luis Fernando forman parte del grupo de promotores, groupies y gansters que aparecen en la historia también escrita por JB Castro, en la que Bernal, para quien la cinta representa su debut como actor, encarna a  “Beto”, un joven de barrio que terminó en prisión por defender a su madre de la violencia de su padrastro.

Pero a final de cuentas la difícil situación termina siendo una bendición para su vida, pues gracias a eso es que descubre su enorme talento. “Beto” entra al mundo del rap, rodeándose de drogas, promotores, groupies y gánsters que quieren un pedazo de él”, adelanta la sinopsis de “Así Crecí”.

Y al igual que en la vida real, “Alberto” también viene de un barrio pobre de Guadalajara y al convertirse en el protagonista de “Así Crecí”, su vida cambiará como en la película, pues además de la proyección que tendrá a través del filme, Goodshit Label ya le ofreció un contrato discográfico.

Sobre esta película,  que tendrá su estreno comercial en salas el 15 de enero de 2021, con distribución alterna en el streaming a través de #applewatch #amazonprimevideo #googleplay y #vudu, JB Castro mencionó que llevarla al cine le implicó un gran reto ya que el guión fue hecho basado en las experiencias reales de muchos raperos y lo que llegan a pasar para lograr sus sueños”.

JB Castro

«Pretendemos reflejar por todo lo que atraviesan los nuevos raperos, que suelen tener historias similares, vienen desde abajo, cobran conciertos muy baratos, buscan espacios para presentarse, y obviamente en esa dinámica también entran la delincuencia y las drogas…

Aldo Alvarez, JB Castro (sudadera blanca) y Jos Macías

“Al final de cuentas, lo que se busca es dar un mensaje positivo, demostrar que a través del trabajo y de tener a alguien que te encamine de buena manera, se pueden lograr muchas cosas», compartió en su momento Aldo Álvarez, productor del filme.

La película utilizó varias locaciones tapatías, entre ellas una bodega abandonada que se acomodó para hacerla aparentar como un reformatorio. “La historia no transcurre en ningún barrio en específico, no queremos encasillar ni ubicarla en un solo lugar, porque lo que buscamos es que el público se identifique con ella…

“No es una historia de pandillerismo, sino de contar sobre los raperos, quienes muchas veces tienen un lenguaje súper basto, leen muchísimo y se convierten en hombres de negocios», agregó Álvarez.

Cabe mencionar que el tema oficial de «Así Crecí» interpretado por Carlos Alberto Bernal, se estreno el 20 de Noviembre en todas las plataformas digitales.

Ximena Sariñana se convirtió en mamá por segunda ocasión

Ximena Sariñana y su esposo Rodrigo, se convirtieron en papás por segunda vez. La noticia la hizo pública la propia cantante a través de sus redes sociales, con dos fotos en las que  apareció posando en el roof garden de de su edificio, ya sin su pancita de embarazo.

Junto a las fotografías, la artista de 35 años escribió hashtags con los que dejó saber de manera sutil, que su bebé ya había nacido: “Aunque no estemos saliendo a ningún lado porque #covid #reciennacido #newmom, a veces se antoja hacer como sí, sí…”,

La reacción de sus amigos y seguidores no se dejó esperar, ya que de inmediato recibió decenas de felicitaciones, también para su marido y la pequeña Franca, su primogénita de casi dos años, quien se ha convertido ya en la hermana mayor.

Discreta como suele ser y celosa de su vida íntima, Ximena ha preferido mantener en privado hasta el momento los detalles del nacimiento de su segundo bebé. Tampoco ha revelado la fecha, el sexo ni el nombre elegido para el o la hermanita de Franca Rodríguez Sariñana.

Este año, la también actriz de la serie “La Casa de las Flores”, a quien en 2008 Pecime entregó la Diosa de Plata a “Mejor Coactuación Femenina”, por su trabajo en la película “Dos abrazos”,  se ha volcado en esta nueva etapa de su vida, disfrutando al máximo de su maternidad, aunque sin dejar de combinar sus tiempos con la música.

En una entrevista realizada a finales de 2019, Ximena compartió cómo la maternidad ha transformado su perspectiva en la vida: “Te cambia todo, la visión… ser mamá ha hecho que quiera hacer música con más sentido social y contribuir a ofrecer más mensajes positivos. Nadie te prepara para esto y no hay más que vivirlo…

“Me siento tremendamente afortunada de ser mamá y de ir aprendiendo de la mano de mi hija. Franca y yo nos hemos dado este tiempo de tranquilidad para conocernos y convertirnos en compañeras de viaje. Ahora nos toca volver a este camino increíble la música”, escribió en Instagram en aquella ocasión.

En marzo de este año, Ximena Sariñana, se unió a ONU Mujeres México como Embajadora de Buena Voluntad, un compromiso que la llevará a difundir durante dos años la voz de la organización en materia de género, junto con personalidades como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

Benny Ibarra y Mónica Huarte entregaron importante donativo a La Casa del Actor

En una iniciativa digna de imitarse, el cantautor Benny Ibarra y la actriz Mónica Huarte  entregaron a  nombre de la productora Lobos Producciones un donativo en cheque por la cantidad de ciento 53 mil 543 pesos a la Casa del Actor, institución de Asistencia dependiente de la ANDA, que desde hace 76 años da cobijo y amparo a actores de la tercera edad, sin recursos.

Los fondos recaudados, provinieron del trabajo realizado por dramaturgos, actores y directores de la iniciativa “Inicio de Sesión”, que durante los primeros meses de la pandemia, hicieron transmisiones de lecturas dramatizadas de textos vía streaming.

Jorge Ortíz de Pinedo, Eduardo Moreno Laparade, Francisco Suárez, el “Mago Frank” y Yucita Furlong, integrantes del Patronato de la Casa del Actor, recibieron el importante donativo que se destinará a la manutención de los casi 40 residentes en esa Casa de la colonia Mixcoac, inaugurada por Mario Moreno Cantinflas el 20 de febrero de 1944.

La Casa del Actor

“Gracias a todos los que están ayudándonos a sostener La Casa del Actor, gracias, sobre todo, a los actores, a los autores, a los empresarios, que con esta labor que acaban de hacer, nos están haciendo un donativo que mucho nos hace falta”, comentó Ortíz de Pinedo a través de un video.

Al hacer entrega del donativo, Mónica Huartecomentó que la aportación hecha representa solo un granito de arena para retribuir con un pedacito de amor y cariño a quienes han dedicado su vida a las artes.

“Ser actor es un acto de generosidad muy grande, porque nos dedicamos a dar estímulos y a recibir estímulos, pero que actores ayuden a actores, me parecía que era perfecto. Soy muy feliz de ver la cantidad que se juntó”, comentó la dos veces ganadora de la Diosa de Plata por “Cansada de besar sapos”  (Mejor papel de cuadro femenino, 2007) y “Volverte a ver” (Coactuación Femenina, 2009).

En su momento, Benny Ibarra, a quien Pecime reconoció en el año 2014 con la Diosa de Plata en la categoría de Mejor Canción Original, por el tema “Sueña corazón”, de la película “No se aceptan devoluciones”,  destacó la importancia de apoyar económicamente a los actores retirados, para que sientan que no están solos ni descobijados.

“Ojalá y podamos seguir haciendo este tipo de actividades, que pongamos en el centro del escenario las necesidades de la ‘Casa del Actor’”, manifestó el cantautor.

Humberto Dupeyrón

Humberto Dupeyrón, quien lleva tres años siendo huésped, tomó la palabra para reconocer el apoyo brindado a este espacio a través de otros actores: “Quiero agradecer a nombre de mis compañeros a Lobos Producciones por sus atenciones, por las funciones de teatro que nos han presentado aquí, por la donación y por su amor y el cariño que siempre han dado para ‘La Casa del Actor’”, expresó.

Alma Rosa Aguirre, una de las huéspedes ilustres de La Casa del Actor en la Ciudad de México

Cabe mencionar que este recinto, donde desde hace casi dos años habita la actriz Alma Rosa Aguirre, ha sido la última morada de grandes figuras del cine, el teatro y la televisión, como Esther Fernández, René Ruiz «Tun Tun», Andrea Palma, Consuelo Guerrero de Luna, Rebeca Iturbide y Juan José Martínez Casado.

También han pasado por ella destacadas figuras como Sara Guasch, Alicia Palacios, Shilinsky, Rosario Gálvez, Carmelita González, la escritora tabasqueña Caridad Bravo Adams (huésped y benefactora), Carlos Galván y Rogelio Guerra, entre otros.

Su primer patronato estuvo integrado por Felipe Montoya, como secretario; Jorge Mondragón, como tesorero; Fernando Soler, como administrador, y ‘Cantinflas’, como presidente. Posteriormente estuvieron al frente Virginia Fábregas, María Tereza Montoya, Julieta Palavicini, Jorge Negrete, Ricardo Mondragón, Roberto Soto ‘Mantequilla’ y Ernesto Finance.