Ximena Romo se arriesga como actriz en el género de terror, con “Menéndez: El Día del Señor”

Después de poner a prueba su talento en la comedia y el drama, Ximena Romo incursiona en el cine de terror con “Menéndez: El día del señor”, película del laureado realizador español Santiago Alvarado Ilarri que Netflix estrenó el 30 de octubre en más de 190 países, en el marco de la celebración de Halloween y el Día de Muertos.

“Es la primera vez que hago terror,  se aleja mucho de mis experiencias previas en el cine, pero más allá del género, me convenció la oportunidad de interpretar un personaje que me permitiera ir a extremos  y arriesgarme como actriz. Fue  arduo y muy difícil físicamente y si me vuelve a tocar otra oportunidad así, lo pensaré  muchísimo”, afirma la actriz de “Esto no es Berlín”.

En “Menéndez: El Día del Señor”, filme  producido por el realizador sonorense Alejandro Sugich, en el que también destacan las actuaciones de Dolores Heredia y Héctor Illanes, Ximena  hace mancuerna con el actor barcelonés Juli Fábregas, con quien su personaje tiene una relación muy especial.

“Son dos personajes muy atormentados y muy crudos que constantemente están jugando un juego de poderes y hay un tema de no saber quién es el bueno y qué está pasando detrás de ellos”, afirma la también actriz de “La Diosa de Asfalto”, de Julián Hernández, quien tiene pendiente para el mes  de diciembre el estreno de la comedia romántica “Dime cuanto tú” .

https://www.netflix.com/mx/title/81281882

Y aunque durante  las cuatro semanas que duró el rodaje de esta coproducción entre México, España, Canadá y Estados Unidos, Ximena se la pasó sentada en una pequeña silla que le impedía moverse debido a las necesidades de la historia, asegura que la experiencia le resultó gratificante, sobre todo por el apoyo de recibió de Juli, el protagonista de la historia.

“En las escenas complicadas que tuve, Juli siempre estuvo ahí, preguntándome cómo estaba, ayudándome en la preparación de las escenas, llegaba y me decía cosas que me hacían llorar y la escena funcionaba perfectamente…

“Eso no es algo que suceda normalmente entre compañeros y siempre le voy a agradecer, porque además  se nota en la película que los dos dependíamos mucho el uno del otro”, subrayó la también actriz de “Como si fuera la primera vez”, “Mentada de Padre” y “El color de la Pasión”.

“Menéndez: El día del señor”, cuenta la  historia de Menéndez (Juli Fábregas), quien es un sacerdote alejado de la sociedad que vive atormentado por su pasado. Su monotonía se ve interrumpida cuando su viejo amigo Sebastián (Héctor Illanes) le lleva a casa a su hija Raquel (Ximena Romo) para que la exorcice a pesar de conocer sus métodos agresivos y de no saber si realmente hay un demonio en ella.

“Menéndez” se filmó en mayo de 2019, y aunque el filme ya estaba pactado para estrenarse en cines y luego pasar a plataforma, la pandemia del Covid 19 cambió sus planes.

Alejandro Sugich

“La pandemia ha sido para el cine y otras industrias, una tragedia”, ha comentado el productor Alejandro Sugich, “En el caso particular de nosotros, tuvimos la suerte de hacer esta película antes; estrenamos un año y tres meses después. Soy amante del cine y de ir al cine, de ver las películas en grande, de esa experiencia…

“Pero las condiciones de la pandemia orillaron a que el estreno sea así y Netflix compró todos los territorios, en exclusiva, y estará ahí por siete años; les encantó”, expresó recientemente Sugich en entrevista concedida a medios de comunicación.

El realizador mencionó que “Menéndez” es parte de una trilogía en la que el protagonista extenderá su vida como un antihéroe súper interesante. “Ya tenemos el guion de la segunda parte, que sucede inmediatamente después de la primera y está increíble; dicen que muy pocas segundas partes son mejores que las primeras, pero creo que esta es una mejor y fue escrita al mismo tiempo, no es consecuencia del éxito de la primera, eso es importante decirlo”.

TEXTO: PECIME