Reconocido con la Diosa de Plata en el año 2014 por su actuación en la película “Tercera Llamada”, Ricardo Blume falleció este viernes 30 de octubre en la ciudad de México, a los 87 años.
El primer actor peruano se dio a conocer en México y toda Hispanoamérica con la telenovela “Simplemente María” (1969), que protagonizó al lado de la también actriz peruana Saby Kamalich.
Con una prolífica trayectoria, en la que destaca su gran aporte a las artes escénicas, telenovelas y películas como “Mi secretaria está loca, loca, loca” (Argentina, 1967), “Detrás de esa puerta” (México, 1975); “Malabrigo” (Perú, 1986), “Sobrenatural” (México, 1996) y “Tercera Llamada”, entre otras, también recibió en vida la medalla «Mi vida en el Teatro”, por parte Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO.
Asimismo fue distinguido con la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, otorgada por el Congreso de la República del Perú en el 2002, reconociendo su esfuerzo y su calidad actoral.
Entre sus principales participaciones en las telenovelas mexicanas destacan “Cuidado con el ángel”, “Amor real”, “mujer bonita” y “María la del barrio”, entre otras.
Radicado en México desde al año 1970, volvió al Perú, de 1980 a 1992, y en el año 2013 inauguró en la ciudad de Lima, el Teatro Ricardo Blume, de su propiedad.
En Paz descanse…