Alberto Estrella activo en el cine, a pesar de la pandemia
Ganador de la Diosa de Plata en la categoría a “Mejor coactuación masculina” por “Amar a morir” (2010), Alberto Estrella se mantiene activo en el cine, a pesar de la pandemia. Hace poco más de un mes, el actor de “Vencer el miedo” terminó de rodar en Morelos el corto “Momento” junto con Emoé de la Parra y la soprano y activista Morganna Love.
Coproducido por Luna Azul Producciones y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), “Momento” es el tercer trabajo fílmico del actor y director Iván Carrúm, también autor del guión, en el que retrata una historia propia con tintes de ficción.
“Soy El Gallo, un delincuente importante en la historia, que con su comportamiento nos ayudará a entender cuáles son las causas por las que una persona llega a cometer ilícitos”, comenta Alberto Estrella, quien se ha caracterizado por apoyar proyectos independientes e impulsar a los nuevos talentos.
El actor confió también que su decisión de participar en este corto, durante 2 meses y medio, tiempo en que los actores y la producción trabajaron de manera virtual, hasta el día de la grabación en que que se vieron personalmente en Morelos, tuvo que ver con la necesidad de activar las producciones en estos tiempos difíciles que se viven por la pandemia:
“Esta situación nos ha descontrolado en diversos aspectos, todos tenemos muchas preocupaciones acerca de qué va a ocurrir, por eso es importante reactivarnos y claro, apegados a los protocolos y lineamientos sanitarios que establece la nueva normalidad, pero sobre todo apoyar los proyectos independientes”.
El cortometraje “Momento”, fue dirigido por Brayan Uranga, Jonathan Torres y Milton Guisa, y cuenta cómo la vida de “Elías” (Iván Carrúm), se ha visto afectada por una condición psicológica, y cómo vive un asalto a casa-habitación.
Con un reparto en el que también participaron Leonardo Álvarez, Valfré Saavedra, Monse Ponce, Eduardo Jisa, Leonardo Vargas, Hugo Cerna y Yair Román, ‘Momento’ habla “sobre cómo puedes sentirte tan vulnerable cuando llegan a tocar tu casa, el lugar donde te sientes más seguro, entran y corrompen tu tranquilidad…
“El lema del cortometraje es que los buenos tenemos que vivir entre barrotes, mientras los malos simplemente están en la calle”, expresó Iván Carrum, al tiempo de subrayar que con “Momento”, se pretende “ir más allá de lo que estamos viviendo hoy en día con la pandemia, una situación muy compleja donde hay mucho desempleo y desgraciadamente la sociedad ha hecho que estemos vulnerables”.
“’Elías’ desarrolla una parte de mi vida, porque yo sufrí esta situación del asalto; representarlo y volver a vivirlo es una catarsis emotiva y muy fuerte. Mi personaje tiene una neurosis conversiva donde somatiza todos sus problemas físicamente al grado que le ha afectado y ha tenido que tomar una terapia psicológica…
“Porque si duerme tiene pesadillas y si no duerme escucha ruidos y es una situación muy vulnerable de descanso que es cuando le suceden los hechos, porque el robo sucede cuando él estaba dormido, situación que desencadena un traumatismo”, expresó.
El soundtrack del corto está a cargo de Morganna Love, quien grabó el video del tema “Te amo”, escrito e interpretado por ella. Morgana interpreta a “María Elena” en la historia: “Es una psicóloga dura, un poco fría y distante al principio, pero que se va rompiendo conforme ‘Elías’ le va contando su historia…
Emoé de la Parra, actriz y maestra con gran trayectoria mencionó que cuando supo del proyecto, aceptó participar en él de inmediato, “Iván me dijo que quería hacer este cortometraje como una especie de testimonio del amor que tiene una madre ante una situación en que la su hijo puede salir dañado y me pareció algo muy bonito. No importa la edad del hijo y la madre, siempre es tu cachorro y cuando algo amenaza estás dispuesta a sacrificarte”, señaló Emoé.
Maribel Guardia ya es una exitosa youtuber
Maribel Guardia sigue sumando puntos a favor de su carrera, ahora también como influencer y youtuber, faceta ésta en la que se estrenó a finales del pasado mes de septiembre con su canal Maribel Guardia Live, donde habla no solo de temas de belleza con consejos prácticos, sino que además toca temas relacionados con su vida personal.
“No hay edad, la edad es un tabú, mientras tengas salud y energía puedes hacer todo lo que desees. Esta nueva era es para redescubrirla todos juntos, no te puedes quedar atrás, tienes que reinventarte, disfrutar de las plataformas, de los medios que tenemos ahora para llegar a mucha gente…
“Lo más sorprendente de la vida es que pasan los años y todos los días aprendes cosas nuevas, esa es la magia de la vida, nunca quedarte estático, tienes que evolucionar, adaptarte y fluir como las palmeras, que con la tormenta se inclinan y el aire sigue corriendo; así tienes que ser en tu vida y así tienes que salir adelante siempre”, ha comentado la actriz y cantante.
Ex protagonista de telenovelas como «Tú y yo» (1996) y “Al diablo con los guapos” (2007), Maribel Guardia, a quien Pecime distinguió en 1985 con Diosa de Plata a Mejor Actriz por su desempeño en la película “Terror y encajes negros” , del director Luis Alcoriza, explicó que la idea de abrir su canal nació durante los meses de confinamiento por la pandemia por el Covid 19.
“Sentí que tenía muy abandonados a mis seguidores de Facebook, que son casi 10 millones, y no se me hizo justo, porque han sido fans muy fieles, y entonces decidí unirme con el productor Alexis Núñez y con mi esposo Marco Chacón para emprender esta nueva faceta y así poder estar más en contacto con todos ellos, además de crear una fuente de trabajo, porque debido a la pandemia tuve que cancelar palenques y mi gira por Estados Unidos, México y Centroamérica”.
En las semanas que lleva con su canal que es visto no solo en México, sino también en distintos países de América latina y Estados Unidos-explicó- “la reacción ha sido muy bonita”.
“Y para mí es lindo estar en contacto con toda esa gente que es tu amiga, pero que no tenía un rostro y con esto eso ha cambiado, y la gente lo está disfrutando mucho. Obviamente se ha ido calentando más, esa es la expectativa, que vaya creciendo”, expresó.
Aunque asegura que no hay restricción sobre los temas a tocar, a Maribel le interesa sobre todo hablar de aquello que preocupa a las mujeres, como la belleza, la edad, el empoderamiento, la infidelidad y los miedos, entre otras cosas: “Yo no quiero hablar de cosas tristes que hay muchísimas, quiero inspirar a la gente que en medio de todo esto podemos salir adelante, tener una buena actitud, siempre traer una sonrisa y tratar de tener esta energía para enfrentar la vida y los problemas…
“Es un programa de entretenimiento, para que la gente se divierta, se la pase bien. Lo más importante es la actitud y la alegría de vivir, eso es fundamental para todo lo que quieras conseguir en la vida, también para cómo te proyectas y tú amor propio, porque es el primer amor que debes de tener, porque cuando tú te amas tienes capacidad de amar y respetar a los demás”.
Maribel está consciente que en muchas ocasiones tendrá que revelar un poco de su vida privada, como sucedió en la segunda emisión de su programa, cuando habló de la infidelidad: “Tengo experiencia sobre infidelidad, tengo años encima y obviamente también tengo conocimiento, una aprende a través de la vida y de la experiencia, dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo….
“Y sí, hablaré de mi vida, de mis experiencias, es mi criterio al final, pero también el público puede opinar; también voy a invitar a muchas personas que son motivacionales, que inspiran a los demás, gentes con historias duras en la vida y que lograron salir adelante y ser unos triunfadores, son personas que hay que darles una imagen y una voz para que los demás los escuchen”.
Maribel Guardia Live arrancó con su primera emisión el 21 de septiembre, logrando hasta el momento más de mil 200 visitas a las que sumó otras 508 en la segunda, números que ella considera no son nada despreciables, pero que espera superar con sus emisiones de lunes, miércoles y viernes, que también se pueden seguir en su página oficial de facebook.
“Espero vaya creciendo poco a poco, creo que conforme la gente lo vaya compartiendo cada vez vamos a ir teniendo más vistas en el programa y los capítulos ahí se quedan guardados”, finalizó Maribel Guardia.
Benny Ibarra, agradece poder seguir explorando nuevas facetas
A casi 4 décadas de haber incursionado por primera vez en la industria y con 50 años de edad recién cumplidos, Benny Ibarra agradece a la vida seguir teniendo la oportunidad de explotar su pasión tanto en la música, como en el cine y el teatro, y a la cuarentena, el aprendizaje que le ha dejado, permitiéndole reencontrarse consigo mismo y explorar nuevas facetas.
Además de presentarse el pasado 8 de octubre junto con Paty Cantú y María León en el primer autoconcierto del Autódromo Hermanos Rodríguez que volvió a vibrar después de más de siete meses de estar cerrado, Benny planea finalizar el disco en el que ha venido trabajando durante los últimos meses y que verá la luz hasta que la pandemia del coronavirus esté controlada.
En el cine, después de haberle prestado su voz al personaje de “Ramón” en “Trolls 2: world tour”, el talentoso cantante, actor, compositor y productor, quien en el año 2014 ganó la Diosa de Plata en la categoría de Mejor Canción Original, por el tema “Sueña corazón”, de la película “No se aceptan devoluciones”, continuará con el rodaje de la secuela de “Un padre no tan padre”, película en la que comparte créditos con Héctor Bonilla.
El hijo de Julissa y nieto de don Luis de Llano Palmer, pionero de la radio y televisión en México, y de la actriz Rita Macedo, quien también tiene planeado regresar al teatro con una nueva temporada de “Novecento”, se mantuvo activo durante la cuarentena con varios conciertos y clases de música que ofreció para sus seguidores vía streaming.
Habituado a enfrentar los retos del día a día con su mejor cara, Benny incluso se dio tiempo para incursionar en la jardinería al lado de su esposa, Celina del Villar, y disfrutar la compañía de sus hijos.
Sin embargo, reconoce que el repentino encierro afectó su parte creativa, ya que en un inicio no sabía cómo reaccionar ante esta situación sin precedentes: “Uno pensaría que teníamos todo el tiempo del mundo para hacer grandes rolas, pero a mí me inhabilitó. Me costó trabajo entender qué estaba pasando, nos vimos en la necesidad de reinventar una industria y hacer las cosas vía remota”, comenta.
Aunque reconoce que los nuevos formatos de conciertos no son la manera ideal de compartir su música, le satisface que se descubran maneras de acercarse a su público y el mundo siga caminando gracias a la tecnología.
En ese tenor y sobre su reciente presentación en el autoconcierto del Autódromo aseguró que fue un experimento social muy gratificante, al que fue con el corazón abierto y el deseo de conectarse con sus fans, como ocurrió.