La pandemia del Coronavirus afectó el trabajo cinematográfico de Mónica Huarte, pues hasta el momento no ha tenido noticias de que alguno de los proyectos a los que fue invitada, se confirmen para comenzar a filmarlos. Hasta la película “Pobre familia rica”, que se iba estrenar en marzo de este año, definitivamente aplazó su llegada a los cines hasta el 2021.
Pero como ella misma nos comentó en exclusiva, se considera una mujer afortunada, porque la llamaron para iniciar con las grabaciones de la quinta y sexta temporadas de la serie de televisión “40 y 20”, donde Mónica ha demostrado sus cualidades para la comedia.
“Hay poco trabajo en estos momentos, especialmente en el cine porque los productores no se animan a iniciar con las filmaciones, pero yo fui afortunada porque en Televisa aprobaron las nuevas temporadas del programa donde comparto créditos con Jorge Van Rankin y Mauricio Garza y en estos momentos las estamos grabando”, señaló.
Mónica Huarte nos comentó que las medidas sanitarias son estrictas y eso le dio la confianza para animarse a regresar a los estudios para la realización de los nuevos episodios de “40 y 20”: Todo mundo lleva su cubre bocas siempre y sólo los actores nos lo quitamos para grabar, además, se sanitiza de manera constante el foro y todas las áreas donde estamos”, nos comentó.
Como buena compañera, la actriz se solidarizó y lamentó que buen número de histriones que normalmente participan en la filmación de películas, se encuentren sin trabajo porque son contados los productores que se han animado a iniciar con los rodajes de sus cintas.
“Qué difícil momento estamos pasando y me solidarizo con mis compañeros actores que no la están pasando nada bien. Ojalá y pronto se den las condiciones para echar a andar de nueva cuenta la producción cinematográfica, para que todos volvamos a la actividad actoral en ese importante medio”, manifestó la actriz.
Finalmente pidió que todo el mundo siga tomando las medidas necesarias para evitar enfermarse porque, desgraciadamente el Coronavirus ha tocado ya al medio artístico nacional así como a un buen número de familiares que han perdido la vida por este mal.
TEXTO: PECIME