Rodrigo Abed y Nora Salinas planean llevar “Cicatrices” al teatro
A punto de celebrar los 15 años del estreno de la cinta «Cicatrices», sus protagonistas Rodrigo Abed y Nora Salinas preparan la secuela de esta historia, que antes de llegar al cine y de darse las condiciones adecuadas, será montada en el teatro.
Abed, quien volvió a coincidir profesionalmente este año con Nora Salinas en la telenovela “La Mexicana y el Güero”, donde ambos interpretan a una pareja, aunque distinta a la de “Cicatrices”, reveló que aprovecharán el contexto de la pandemia para ofrecerle al público una segunda parte de la historia de sus personajes en el filme.
«Es un buen pretexto para contar qué ha pasado con Clara Durán y Julián Olea después de 15 años, porque el matrimonio siguió y ahora se enfrenta a la pandemia. En la secuela que primero queremos llevar al teatro como un experimento, sabremos qué ha ocurrido con ellos”, explicó.
Dirigida por Paco del Toro, la película de 2005 que se convirtió en el filme más importante en la historia del cine cristiano en español, y por la que tanto Rodrigo Abed como Nora Salinas fueron distinguidos con el premio Diosa de Plata a Mejor Actor y Mejor Actriz Revelación del año 2005, abordó la violencia intrafamiliar y el machismo, a través de las consecuencias del maltrato físico y psicológico de un hombre hacia la mujer, desde una perspectiva moralista.
Aunque por el momento se reserva detalles sobre el proyecto de “Cicatrices” en teatro, Rodrigo Abed, quien interpretó el personaje de “Amado Carrillo” en la serie “El Señor de los cielos”, aclaró que éste no cancelará la nueva versión de la historia en el cine.
A sus 90 años, doña Silvia Pinal toma con humor los comentarios y especulaciones
Figura de la época de oro del cine mexicano, la primera actriz Silvia Pinal no se afecta con los comentarios y especulaciones que constantemente se publican sobre su estado de salud o su familia. Lejos de preocuparse, estos comentarios sólo le provocan risa.
Incluso hay una página en redes sociales con su nombre y contestan como si fuera ella, pero a doña Silvia no le afecta, sólo se ríe de todo lo que ponen o se dice, según ha revelado Efigenia Ramos, asistente de la actriz desde hace 30 años, quien la define como una mujer fuerte, que tiene mucho amor por la vida.
“Los aplausos y la admiración que le profesa la gente son su alimento; en la calle se acercan a saludarla y eso le gusta, no es grosera con nadie. Ella es una mujer fuerte que tiene mucho amor por la vida”, ha comentado Efigenia.
Incluso reveló que los momentos en los que más feliz ha visto a la actriz de cintas como “Viridiana”, “El ángel exterminador”, “Un rincón cerca del cielo” y “Modelo antiguo”, entre muchas otras, es cuando está trabajando en un escenario.
También confió que lo que actualmente le preocupa a la Sra. Pinal, es la inseguridad que hay en México y la pandemia del coronavirus, pese a lo cual se mantiene motivada, entusiasta, cuidándose resguardada en casa, pendiente de noticias y deseosa de seguir vigente.
Doña Silvia, a quien Pecime ha reconocido en varias ocasiones con la Diosa de Plata a Mejor Actriz, por su labor en el extranjero (1965) y por su importante Trayectoria (2009), festejó este mes su cumpleaños número 90.
En la celebración, la diva del cine mexicano estuvo rodeada de sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán y parte de su familia, quienes publicaron algunas fotos del festejo en Instagram, incluso partiendo su pastel.
Pero sin duda, uno de los mejores regalos que recibió la primera actriz fue la sorpresa que le dio el músico sinaloense Germán Lizárraga, al dar a conocer una canción que interpreta su banda Estrellas de Sinaloa.
“Silvia hermosa” es el nombre de la canción que fue escrita especialmente para Silvia Pinal, haciendo alusión a lo que sido su vida profesional.
“Estoy fascinada, es una canción preciosa y me siento verdaderamente agradecida, emocionada y llena de ilusión», expresó la señora Pinal, quien con su trabajo en el cine, teatro y televisión mexicana ya ha dejado huella en el espectáculo mexicano.
Rafael Amaya aclara rumores sobre su salud
Alejado de la escena pública desde hace dos años, Rafael Amaya decidió romper el silencio hace unos días para explicar los motivos que lo orillaron a dejar de lado sus proyectos de trabajo, y en especial su intervención en la reciente temporada de la serie “El Señor de los Cielos”
La repentina “desaparición” del actor de las cámaras y los reflectores generó mucha incertidumbre y también rumores, a lo que él respondió en una entrevista reciente para un programa de televisión estadounidense que si se alejó de todo, fue “para sentir nuevas energías, porque estaba muy metido en mi personaje y necesitaba aislarme del Señor de los Cielos”.
“Dejé el teléfono a un lado y por eso no veía a la prensa ni me comunicaba con nadie, lo necesitaba”, comentó Amaya al tiempo de aclarar que nunca estuvo sumergido en el mundo de las drogas, como se especuló.
“No, no hubo drogas, lo que sí hubo fue mucho cansancio, mucho estrés. Tenía muchos problemas personales en mi vida. Fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y tuve que ir al hospital”, señaló en la entrevista.
Previo a sus declaraciones a la televisora, Rafa reapareció en redes sociales a través de un video en TikTok, en el que imitó a Aurelio Casillas, el personaje que lo catapultó a la fama en la serie de “El Señor de los Cielos”.
Divertido y saludable, el actor, a quien Pecime otorgó la Diosa de Plata a Revelación Masculina en el año 2007, por su desempeño en la película “Así del Precipicio”, apareció en un pequeño videoclip en el que accedió a la solicitud hecha por una admiradora, de nombre Karla Zamudio, quien le pidió que imitara a Aurelio Casillas, y le enviara un saludo a su esposo.
“Cuando te encuentras a Rafa Amaya”, escribió la mujer para acompañar su vídeo, que tuvo más de 300 mil visualizaciones y resonancia en otras plataformas virtuales. Sin embargo, muchos de sus fanáticos se preguntaron qué le pasaba a Amaya y especularon con la posibilidad que estuviera bajo el efecto de alguna sustancia, pues notaron que hacía la boca un poco de lado.
“¡Qué pasa Jaime!, Jaime, qué onda compa… Aquí ando con tu mujer, aquí anda sola, si yo fuera tú no la dejaba sola, ¡qué pasión!… Mire aquí andamos juntos, camarón que se duerme…”, comentó Amaya sonriente, mientras abrazaba a la mujer en un escenario no identificado, aunque se especula habría sido un restaurante de la zona de Polanco, en la ciudad de México.
“Es un tipazo” y “súper sencillo” fueron las palabras que usó la seguidora de Amaya para describir al actor, a quien el año pasado se le esperaba de regreso en la séptima temporada de la serie de Telemundo, en donde su personaje había salido en medio de diversas versiones. Entonces, Aurelio Casillas fue puesto en coma y el protagónico quedó en manos de Matías Novoa.
En el primer episodio de la nueva temporada se pudo ver el deceso del famoso “Señor de los cielos”, lo cual indignó a los seguidores de la producción, quienes incluso crearon una petición en change.org para que volviera el personaje de Rafael Amaya.