El cine puede ser el mejor promotor del turismo para México, comentaron los productores Alejandro Zamora y Francisco Romero, quienes echaron a andar el rodaje de “Destino 111” desde el año pasado.
Apegados al protocolo de filmaciones establecido por las autoridades sanitarias ante la pandemia por el COVID-19, los realizadores continúan con la filmación de esta historia, que además de mostrar toda la belleza que tienen los pueblos mágicos de nuestro país, pretende contribuir a que las generaciones actuales tengan una nueva proyección del país, una fuerte identidad nacional y conozcan el territorio mexicano, a través de sus pueblos y su gente.
Alejandro Zamora, quien es el productor ejecutivo del filme, comentó que a pesar de la crisis sanitaria, no han parado la filmación de «Destino 111»: «De hecho el equipo está grabando en estos días en Nayarit, de donde pasaremos a Jalisco y a Aguascalientes, para terminar esa ruta en Zacatecas….
“Hemos visitado ya decenas de pueblos mágicos del centro y el norte del país y llegaremos a las ciudades del sur, porque queremos tener la mayor cantidad de imágenes para mostrar la belleza de nuestras regiones”, indicó Alejandro, quien nos comentó que la dirección corre a cargo de Juan Francisco Romero.
Mencionó que desafortunadamente las películas mexicanas de corrupción y narcotráfico no dejan muy buena imagen de nuestro país en el extranjero, incluso ahuyentan al turismo que quiere visitarnos para venir a pasar sus vacaciones y a gozar de nuestras playas y sitios prehispánicos que son conocidos a nivel mundial.
“En otros países el cine es una herramienta de promoción turística muy importante, pero en México no lo aprovechamos de esa manera. Lo que vemos en las historias del cine mexicano es que están llenas de violencia que en nada ayudan. Nosotros quisimos hacer cine pero con un fin promocional”, señaló Alejandro Zamora.
“Destino 111”, trata sobre un joven programador de plataformas digitales que vive una etapa de crisis emocional por no saber qué busca en la vida. En su trabajo le piden la realización de una plataforma de los pueblos mágicos de México, por lo que se ve obligado a viajar y conocer estas ciudades, su belleza, tradición y cultura.
Juan Francisco destacó que al ser “Destino 111” una propuesta innovadora de promoción turística, ya que está realizada en un formato diferente, se crea una nueva tendencia en la cinematografía, y agregó que el reto de recorrer todos los rincones del país no habría sido posible sin el gran amor que sienten por México.
Alejandro Zamora y Juan Francisco Romero esperan que para finales del 2021 ya tengan la película lista y se proyecte no solo en México sino en el mundo entero, porque la intención final es promover las bellezas naturales y arquitectónicas que tenemos.
Además, es importante publicitarnos en estos momentos, porque por el coronavirus el turismo cayó en un 90 por ciento y buen número de sitios turísticos están pasándola muy mal, por lo que hay que reactivarlos.
TEXTO: PECIME