La Cineteca Nacional abrirá en semáforo amarillo, con estricto protocolo sanitario

La Cineteca Nacional volverá a abrir sus puertas al público en cuanto la Ciudad de México entre en la etapa de semáforo amarillo. Este retorno a las actividades laborales del recinto cinematográfico estará enmarcado en función de múltiples medidas que eviten la transmisión del COVID-19.

El protocolo que va a seguirse se creó tomando en consideración los lineamientos y planes emitidos por las autoridades federales y locales, por lo que se aplicarán todas las medidas de higiene y sanitización necesarias para cuidar la salud del público usuario, así como de trabajadores y proveedores.

En exclusiva presentamos los lineamientos que regirán una vez que inicie actividades la Cineteca Nacional:

Se llevará un trabajo de limpieza y sanitización exhaustiva en todas las instalaciones del recinto de manera constante.

El recinto cuenta ya con despachadores de soluciones desinfectantes, o cloro comercial en espacios públicos, además de la instalación de barreras de acrílico (taquillas, recepción, dulcerías y cajas registradoras).

Para evitar la aglomeración en taquillas, dulcerías, acceso a salas, cafeterías, tienda, elevadores y acceso a galería (entre otras zonas) cuentan con señalizaciones que indican la distancia que se debe guardar: 1.5 metros

El personal que está en contacto directo con los usuarios manejará en todo momento equipo de protección: cubrebocas, caretas faciales y guantes.

Se han sustituido los filtros del sistema de aire acondicionado, además de desinfectar y limpiar filtros, turbinas, serpentín y rejillas o salidas
de aire mensualmente. El sistema provee aire a una temperatura de 24°C + 2°C, con filtros mecánicos para tener una adecuada limpieza del aire

Todo el personal está capacitado con información impartida por las instituciones de salud, además de atender protocolos colectivos e individuales de higiene.

El aforo en salas se encuentra limitado al 50 % de la capacidad (dejando 2 espacios entre persona y persona).

Se privilegia la venta en línea (vía el sitio web oficial y a través de la app de Cineteca Nacional) y el uso de boletos digitales para minimizar el contacto entre personal y usuarios

Estas serán las medidas que tendrán que acatar los visitantes a la Cineteca Nacional, las cuales se aplicarán de manera estricta y sin excepción alguna, pues lo importante es cuidar la salud de los asistentes.

El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al recinto. Colaborar con el personal para recibir la toma de temperatura y la aplicación de gel desinfectante. Lavar constantemente las manos y utilizar los despachadores de solución desinfectante ubicados en distintos sitios de la Cineteca. Seguir las señalizaciones y mantener la sana distancia en todo momento

Las consultas sobre algún material del acervo se atenderán por teléfono o correo electrónico y las citas para revisión presencial se suspenden durante las etapas de semáforo naranja y amarillo.

Usar de manera preferencial los servicios de venta en línea: Si se hace compra directa en el recinto, se sugerirá pagar con tarjeta bancaria. Si se hace una compra de boleto con descuento que requiera exhibir una credencial (únicamente en taquilla), sólo se mostrará y no será necesario entregarla al personal.

Si se asiste en familia o grupo se puede realizar la venta de boletos en asientos consecutivos, respetando los lugares asignados. Se recomienda que sea una sola persona la que realice la compra en taquilla o dulcería (en caso de asistir con acompañantes).

Al ingresar a las salas, mantener una distancia de 1.5 metros. Al finalizar la función el público deberá de seguir las instrucciones del personal y la salida será por orden de filas.

Se recomienda consumir los alimentos en sala una vez realizada la limpieza de manos y un retiro adecuado de cubrebocas.

Permanecer en casa si presentas algún síntoma.

La Cineteca Nacional contará con un Comité de Vigilancia que se encargará de coordinar, supervisar, actualizar y guiar las acciones de implementación de los protocolos y medidas tanto de higiene como de salud. El recinto se cuida y cuida a los cinéfilos.

TEXTO: PECIME