El actor Raúl Briones desea que las salas de cine vuelvan a abrir sus puertas, pues dos películas donde participó y que iban a ser estrenadas a lo largo del año tuvieron que posponer su exhibición. Estas son: “Amores modernos” y “Estanislao”.
Además, entre sus proyectos está la cinta de Alonso Ruiz Palacios, “Una película de policías”, documental que buscará mostrar la realidad que se vive al interior de la secretaría de seguridad capitalina.
El histrión egresado del Centro Universitario de Teatro, fue nominado a la Diosa de Plata en la categoría de Co Actuación Masculina por su papel del “Bernie”, en la película “Asfixia”, de la directora Kenia Márquez. La nominación lo llenó de felicidad porque considera que ha sido de las mejores caracterizaciones que ha hecho en el ambiente cinematográfico.
“Quiero agradecer a Pecime que hayan tomado en cuenta mi trabajo, me siento contento y a la vez comprometido para seguir haciendo personajes que proyecten algo más que la pura caracterización y que después de ver la película el público tenga otra visión sobre la realidad”, indicó el actor.
En el filme, Kenya Márquez combinó la participación de actores profesionales con los llamados “no actores”, que son aquellos que sin haber estudiado actuación son llamados para hacer un personaje bajo la tutela del director de la cinta. Raúl dijo estar de acuerdo en que se lleve a cabo esta fórmula en el cine mexicano.
“Es difícil de explicar pero esta combinación nos permite a los actores profesionales adecuarnos a las posibilidades histriónicas de quienes pisan un escenario por primera vez. Creo que tanto ellos como nosotros sacamos nuestro potencial y lo llevamos a un nivel que puede ser disfrutado por el público como ocurrió en ‘Asfixia’”, indicó Briones.
Por otra parte, Raúl está a la espera de que termine la pandemia para ver en salas cinematográficas las películas donde tomó parte, mismas que le dejaron satisfacciones personales y un gran aprendizaje en sus respectivas intervenciones.
“’Amores Modernos’, de Matías Meyer ya no se pudo estrenar, esperemos que pueda exhibirse en los siguientes meses. Tampoco ‘Estanislao’ del director Alejandro Guzmán, que está a la espera de ser programada en los cines. Haber trabajado en ambas me gustó, porque exploran otros lenguajes cinematográficos muy interesantes y sé que les van a gustar al público”, comentó Raúl.
Briones será uno de los actores del próximo largometraje de Alonso Ruiz Palacios cuyo título tentativo es “Una película de policías”, un documental que buscará mostrar otro lado de la policía de la ciudad de México y donde participará con un personaje que va a adentrarse en las entrañas de la misma entidad de seguridad, para conocer cómo son estas instituciones realmente y cómo es su diario acontecer.
TEXTO: PECIME