Xavier Robles pondrá a disposición de Netflix y Amazon, su nuevo proyecto cinematográfico

Xavier Robles, autor de “Rojo amanecer” y “Los motivos de Luz”, entre otros guiones de exitosas películas, pondrá a disposición de las diferentes plataformas digitales (Netflix, Amazon, etc.), su nuevo proyecto cinematográfico una vez que se levante el confinamiento. Se trata de “El asesino de Dios”, una historia en la que aborda el problema social que viven los creadores artísticos con el desempleo y la falta de apoyos para realizar su labor cultural.

El cineasta buscará que el guión, que escribió conjuntamente con su colega Enrique Rentería, lo produzca alguna de estas plataformas y que su hija, Nayelli, reciba la oportunidad de dirigirlo. “Ella tiene más de 20 años de experiencia en el cine; ha trabajo como script y asistente de dirección y está preparada para debutar como directora, tiene capacidad y está muy compenetrada con la historia, por supuesto, yo estaría asesorándola en todo lo que necesite”.

Xavier Robles con su esposa, la también escritora Guadalupe Ortega

Aunque antes del confinamiento Robles y su colega ya tenían lista la carpeta de desarrollo del proyecto, Xavier confiesa que “el encierro” le ayudó a sensibilizarse más para enriquecer el guión, respecto de la nueva realidad que vivirán los creadores intelectuales a partir de que se levante el “quédate en casa” y tengan que salir nuevamente a ganarse la vida, ahora en un mundo más complicado y difícil por las secuelas de desempleo y crisis económica que dejará la pandemia del covid 19.

Vivir de la cultura siempre ha sido difícil pero después de la experiencia del covid 19 la vida ya no será igual, será más complicada y dura, consideró Xavier, especialmente para el sector de la población que se dedica al arte porque la cultura, dijo, para algunos gobiernos no es considerada esencial cuando, todo lo contrario, es fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Sobre esta visión que tiene de la situación actual y futura para el desempeño de los creadores artísticos, Xavier desarrolló “El asesino de Dios”, una historia en la que el personaje central, Julietta, es una escritora cuarentona, separada de su pareja y madre de dos hijos que frecuentemente se tiene que enfrentar al desempleo y a la incomprensión de la sociedad y de las autoridades que le niegan cualquier apoyo.

La historia, escrita a manera de comedia no deja de tener tintes dramáticos pues además del desempleo y los conflictos emocionales de Julietta, se plantean problemas reales que viven los jóvenes y de una manera especial se toca el tema del aborto. “Es un proyecto muy interesante y atractivo que estoy seguro interesará a alguna de las plataformas digitales, porque además la producción es barata ya que toda la trama se desarrolla en un departamento, lo que reduce costos”.

De quién podría interpretar el personaje principal de Julietta, Xavier dijo que esa es una decisión que corresponde a su hija Nayelli, quien ha pensado en una actriz cuya edad ronde los 40 años y aunque tiene en mente varios nombres consideró inoportuno mencionarlos hasta que haya una confirmación ¿podría ser Fernanda Castillo?.

TEXTO: PECIME