La cineasta Lucía Carreras ya tiene el guión de su nueva película la cuál llevará por nombre “Póstumo”. Sin embargo, debido a la etapa de aislamiento que se vive en el país por el COVID-19, no ha podido hacer gestiones para obtener apoyos económicos en las diversas instancias del gobierno y algunas privadas.
Siempre comprometida con la calidad en cada uno de sus proyectos, la realizadora se reservó por el momento darnos detalles de la historia sobre la que tratará el guión escrito por ella: “esperemos a que esto pase para no desgastar el proyecto hablando sobre la trama”, nos indicó Lucía.
“Te puedo comentar que es una trama con dos personajes que se desarrolla dentro de una habitación y esto sucede en una sola noche, no quisiera adelantarte más. Como ves es un proyecto que no tienen muchas complicaciones de tipo económico y hasta el momento es lo que puedo decir”, señaló la cineasta creadora del filme “Tamara y la catarina”.
Sobre la manera en que va a conseguir el financiamiento, nos comentó que el FOPROCINE (Fondo para la producción cinematográfica de calidad), que será fusionado con el Fondo de inversión y estímulos al cine (FIDECINE), era un instrumento para dar apoyo económico a directores que buscaban ofrecer propuestas cinematográficas diversas, no necesariamente buscando una recuperación económica en taquilla.
“FOPROCINE era muy importante para los directores que con nuestras películas exploramos y proponemos nuevos lenguajes cinematográficos; a diferencia del FIDECINE, donde hay la obligatoriedad de retorno del financiamiento que te dan, en FOPROCINE no había eso, por lo que podías tener la libertad de escribir historias diferentes sin pensar en el aspecto comercial para obtener recursos en el momento en que se se exhibe comercialmente”, concluyó.
TEXTO: PECIME