Salma Hayek en campaña internacional para apoyar a México, a través de UNICEF
En un gesto de solidaridad, con el que nuevamente pone en evidencia su gran corazón altruista, y con un donativo inicial de 100 mil dólares, la actriz Salma Hayek, puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en CrowdRise -plataforma del grupo GoFundMe-, para ayudar a las víctimas los sismos que sacudieron el centro y sur del país los pasados 7 y 19 de septiembre.
A través de dos videos (en español e inglés), compartidos en su cuenta personal de Instagram, y un link al inicio de su biografía en esa misma plataforma (salmahayek), que es go.crowdrise.com/o/en/team/salma, la también productora y filántropa invitó a sus seguidores a solidarizarse con los damnificados.
“Yo he sido testigo de lo que pasa después de un terremoto de esta magnitud, y por eso estoy empezando un crowdrise, tratando de juntar dinero para ayudar a las familias que están viviendo esta pesadilla. Les pido a la bondad de su corazón que tengan compasión por esta gente. Cualquier cosa con la que puedan ayudar hará una gran diferencia”.
Hayek también escribió: “Las personas de mi país han sufrido tres desastres naturales en secuencia. Muchos niños y familias están heridos y necesitan ayuda. Yo contribuiré con $100,000 ahora a UNICEF que tiene grupos respondiendo. Por favor únete a mí y contribuye lo que puedas y gracias”.
Una semana después de lanzar la campaña, la veracruzana, quien fuera galardonada en 2014 con una Diosa de Plata especial en reconocimiento a su Trayectoria internacional y la película “Frida”, utilizó su misma cuenta de Instagram para agradecer al actor de Hollywood, Leonardo Dicaprio, el donativo que hizo a UNICEF en beneficio de los damnificados de México.
«Gracias Leo por qué a pesar de todo lo qué haces por el medio ambiente y tu apoyo a la gente afectada por los recientes huracanes, no te olvidaste de mi México. Que la Virgen de Guadalupe te bendiga por tu generosa contribución a #unicef para mis paisanos», escribió al protagonista de The Revenant .
En la relación de famosos que han alzado la mano por México en estos difíciles momentos, con donativos importantes, también figuran Lady Gaga, Katy Perry, J.K. Rowling, Ricky Martin, Shawn Méndes, Alejandro Fernández “El potrillo”, Belinda, Gael García, Diego Luna y Grupo Maná; Cristiano Ronaldo, Grupo Pachuca, Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández, entre otros.
Debuta Sebastián Zurita como director de escena; dirigirá a su famoso padre, Humberto
Sebastián Zurita, quien en el año 2014 ganó la Diosa de Plata como Mejor Actor, por el filme “Ciudadano Buelna”, debuta como director teatral. Va a dirigir a su famoso padre, Humberto, y a su hermano Emiliano, en la obra teatral “Enemigo de clase”, de Nigel Williams, la cual tendrá como escenario el teatro Royal Pedregal. Las funciones comenzarán a partir del próximo 27 de octubre.
“Enemigo de clase”, es una crítica social con tintes de comedia oscura, una experiencia inmersiva con una propuesta envolvente de 360 grados, que lleva al espectador a ver los problemas reales de una sociedad olvidada, a través de los ojos de seis estudiantes esperando a su maestro sustituto, donde no todos dirán lo que piensan, pero les será imposible esconder lo que sienten.
Además de Humberto y Emiliano Zurita, también toman parte en esta puesta en escena, Mabel Cadena, Armando Espitia, Alonso Espeleta, Mauricio Raini, David Montalvo y Xabiani Ponce de León.
Luz María Aguilar, se sumó a la recolección de víveres en apoyo a las familias damnificadas
Conmovida por los daños que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre, a 32 años del terremoto de 1985, que ella vivió en carne propia y cuya experiencia no olvida, Luz María Aguilar se sumó de lleno a la recolección de víveres para apoyar a los damnificados.
La actriz formó parte de los miles de voluntarios que apoyaron la noble labor de recolección, en las últimas semanas de septiembre, tanto en la Ciudad de México, como en el estado de Morelos, a donde se trasladó, sin importarle los riesgos provocados por las secuelas del sismo.
Acompañada por Maxine Woodside a bordo de una camioneta de propiedad de la comunicadora, Luz María sufrió un percance en la carretera que las conducía a la Ciudad de Cuernavaca. A consecuencia del temblor del 19 de septiembre (de 7.1 grados), un árbol cayó a la camioneta de Woodside, lo que ocasionó que se rompiera su parabrisas y el cofre.
En el auto viajaban también el chofer de Maxine y la productora de su programa de radio, pero por fortuna ninguno salió lastimado. “Si el árbol hubiera caído sobre el techo de la camioneta, no lo estaríamos contando… llegó una ambulancia y nos asistieron; afortunadamente daños físicos no tuvimos, nada más el susto muy fuerte”, comentó en su momento, Luz María Aguilar.
La experiencia que vivió en su traslado a la ciudad de Cuernavaca no desanimó a la actriz -galardonada en 2013 con la Diosa de Plata “Dolores del Río” como homenaje a sus más de 60 años de trayectoria en los escenarios-, pues aunque ese día no pudo cumplir con su deseo, lo hizo en fechas posteriores.