Por primera vez en su carrera actoral, Mane se vistió de época para protagonizar “Juan Apóstol, el más amado”, cinta épica de altísima factura que producida por José Manuel Brandariz y dirigida por Conrado Martínez, llega en estos días de Semana Santa a la televisión latinoamericana, para proyectarse posteriormente en México.
«Es una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es la vida y legado de Juan Apóstol y su relación con Jesús de Nazaret, hasta como él fue escribiendo partes importantes del Nuevo Testamento», cuenta el cantante y compositor, a quien Pecime distinguió en 2014 con la Diosa de Plata a “Revelación Masculina” por su excelente desempeño en la cinta “El cielo en tu mirada”.
La historia, inspirada en un guión de Edui Tijerina Chapa –asegura Mane- lo atrapó desde el momento en que tuvo el guión de Juan Apóstol entre sus manos, «porque es algo totalmente diferente a lo que he hecho, fue una gran experiencia: La crucifixión de Jesús fue tan real, que todos nos emocionamos, realmente lo vivimos. Las locaciones, los vestuarios, el guión, todo fue fantástico”.
“Juan Apóstol” llegó para Mane después de protagonizar en México la teleserie «La Reina Soy Yo» donde dio vida a “Juanjo”. Pasar de hacer ese papel a interpretar un personaje bíblico representó un verdadero reto actoral que lo llena de felicidad: “Fue un desafío, pero también un privilegio, una responsabilidad y una bendición para mí», subrayó.
Como parte de su preparación para lograr su interpretación de Juan Apóstol, Mane de la Parra tuvo que subir de peso, además de tomar clases para trabajar su voz. «Tengo la dicha de que un profesor me ayudó a buscar otros tonos de voz para el papel, más cálidos», contó.
“Juan Apóstol, el más amado” es una producción original de Beverly Hills Entertainment que fue filmada en locaciones y desiertos de Almería en España y en los monasterios y paisajes de Galicia. Ambientada en el año 40 AD, la historia narra la vida del apóstol, quien por nobleza se convirtió en el más amado. Su legado es honrado por millones de peregrinos que cada año llegan de todas partes del mundo a visitar su tumba.
Esta gran producción de José Manuel Brandariz que llega a la televisión latinoamericana a través de la cadena panameña Telemetro, propiedad de Medcom, está integrada por un elenco estelar encabezado por Mane de la Parra (“Juan Apóstol”), Livia Brito (“La Virgen María”), Marjorie de Sousa (“María Magdalena”) y Sisi Fleitas (“Santa María Salomé”), quienes dan vida a las a Tres Marías en el film.
A ellos se suman figuras como Arturo Peniche (“Zebedeo”) , Brandon Peniche (“Santiago Apóstol”), Alicia Machado (“Sacerdotisa De Artemisa”), Leonardo García (“Pedro”) y Boris Izaguirre (“Poncio Pilatos”), quienes fueron respaldados durante la filmación por más de 200 extras, jinetes y dobles de acción.
Completan el reparto María Fernanda Yepes (“Rebeca”), Coraima Torres (“Maria De Betania”), Jorge Alberti (“Emperador De Efesos”), Bernie Paz (“Comandante Ejercito Romano”), Tommy Vásquez (“Sumo Sacerdote Aristodemus”), Gabriel Valenzuela (“Jefe Ejercito Romano”), Cristian Rivero (“Ignacio de Antioquia”), Sissi Fleitas (“Salome”), Viña Machado (“Elisa”), Margarita Muñoz (“Esdras”), Cynthia Olavarría (“Mujer Que Le Tiran Piedra”) y Jon Arias (“Jesus De Nazaret”).
Según la Biblia, Juan Apóstol, fue uno de los discípulos más destacados y cercanos de Jesús de Nazaret, nativo de Galilea. Al ser testigo de uno de los milagros del Señor, Juan decide dejarlo todo para seguirle. Realmente amaba al Señor y dedicó su vida a predicar sobre el amor de Dios. Como los demás apóstoles, sufrió mucho bajo las persecuciones de ese tiempo, pero Dios lo acompañó hasta su vejez.
FOTOS: Beverly Hills Entertainment