QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Altair Jarabo alternará con Daniela Romo en “Vencer el Desamor”

Altaír Jarabo reforzará su carrera con un nuevo personaje en  “Vencer el Desamor”,  la nueva producción de Rosy Ocampo, cuyo estreno se anuncia para el segundo semestre de este año.

La reaparición de la actriz en telenovelas se producirá después de haber interpretado a “Victoria” en “Por Amar Sin Ley” y tener una aparición en “Médicos Línea de Vida”.

En este nuevo proyecto de Televisa, que contará  las historias de cuatro mujeres de diferentes condiciones y con distintos puntos de vista sobre la vida,  Altair alternará en plan estelar con Daniela Romo,  Claudia Álvarez y David Zepeda. El elenco lo completan Valentina Buzurro, Julia Urbini, Leonardo Daniel, Emmanuel Palomares, José Elías Moreno e Isabella Camil, entre otras figuras.

Además de preparar su personaje para esta nueva historia, la actriz reconocida en 2010 con la Diosa de Plata a “Revelación Femenina” por su participación en la película “Me importas tú… y tú”, programa sus tiempos para incorporarse de forma alterna a la tercera temporada de “Por amar sin ley”, en la que volverá a encarnar a  “Victoria”.

Y mientras se reprograman las agendas de grabación de las historias de “Vencer el miedo” y “Por amar sin ley” en su temporada 3, detenidas por la pandemia del Conavirus, Altair se resguarda en estos días de cuarentena en casa de sus padres, con la recomendación de mantener sana distancia cuidarse, cuidarlos y disfrutarlos.

Alejandro Camacho, el villano de “Imperio de Mentiras”

Tras concluir la exitosa temporada de la obra “A puerta cerrada” que se presentó a principios de este año en el Teatro San Jerónimo, Alejandro Camacho, se prepara para regresar a las telenovelas con “Imperio de mentiras”, melodrama producido por la empresa Televisa en el que compartirá créditos con Angelique Boyer y Andrés Palacios.

“Seré el villano de la historia y estoy muy contento porque no es de narcos, aunque sí hay crímenes que se derivan de una ‘sociedad enferma’”, ha adelantado el actor, al tiempo de asegurar que esta oportunidad le llegará en un momento ideal de su carrera, ya que se siente pleno como actor y con muchas ganas de seguir aportándole su profesionalismo a la televisión.

“Aunque se ha hecho una pausa por la pandemia, la producción y el elenco se están preparando para entregarle al público una gran historia”, menciona también el intérprete ganador de la Diosa de Plata en 1984 por su actuación en la película “Bajo la Metralla” del director Felipe Cazals.

Alejandro Camacho inició este año haciendo honor a su reconocida pasión por el teatro con la obra “A puerta cerrada”, del dramaturgo francés Jean Paul Sartre, en la que se enfrentó  en un duelo de actuaciones con Blanca Guerra, también reconocida con Diosa de Plata a Mejor Actriz por las cintas “Motel” (1984) y “Morir en el Golfo” (1989).

Con una filmografía que abarca películas como La Vida de Montiel”, “La Seducción”, “El Encanto Dominado”, “Narciso”, “Silencio Asesino”, “Alto Poder”, “La Revancha”, “Polvo de Luz”, “Las Tres Copas”, “El Hombre de la Mandolina”, “Los Siete Pecados Capitales”, “La Mansión de la Locura” y “Guerrero Negro”, Camacho asegura que su destino es “morir en los escenarios”.

Por esa razón –afirma- siempre hará caso de su intuición para continuar desarrollando su carrera no solo en el teatro, sino también en el cine, la televisión y en plataformas, donde dejó un buen sabor de boca con la serie “Super Max”, en la que interpretó el personaje de un sociópata.

Lucero celebra 40 años de trayectoria con proyectos biográficos en YouTube y Spotify

A sus logros como cantante y actriz en 4 décadas de trayectoria, y como una forma de celebrarlos desde casa, atendiendo las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Conavirus COVID-19 que enfrentan México y el mundo, Lucero estrenó recientemente  dos proyectos biográficos en YouTube y Spotify.

Ganadora de la Diosa de Plata en 1986 como “Mejor Revelación Femenina” por su actuación en la película “Fiebre de Amor”, al lado de Luis Miguel y Pedro Fernández,  Lucero estrenó en YouTube la serie titulada “Mucho que contar”,  hecha por ella misma en formato de videoblog grabado.

“Hay mucho que contar de tantas historias que he vivido a lo largo de tantos años de carrera y que quiero compartirlas con ustedes, desde la parte qué sentía yo y cómo me sentía en ciertos momentos”, confió en el primer capítulo de “Mucho que Contar”, donde relata a sus casi 300 mil suscriptores sobre su primera audición cuando apenas era una niña.

Además del videoblog en su canal oficial de YouTube, la carismática artista también estrenó en Spotify el podcast “Aquí Lucero: Mi Historia con Voz Propia”, cuyo primer episodio tuvo por nombre “¡Arrancamos!”:

“Tantos recuerdos, historias y anécdotas vividas a lo largo de mi carrera… Me encanta poder contarlas y compartírselas. Ustedes son definitivamente parte esencial de toda mi trayectoria”, explica en la descripción del podcast, donde en 18 minutos, Lucero relata cómo fue su primer proyecto artístico, desde el casting y los retos que le implicó iniciar una carrera a tan temprana edad, con el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su madre y representante, Lucero León.

El 17 de febrero de 1980, Lucerito con apenas 10 años de edad, inició su carrera artística en el programa infantil “Alegría de Mediodía”. Al poco tiempo y gracias al éxito éste se convirtió en “Chiquilladas”, uno de los programas más emblemáticos de la televisión mexicana en los años 80’s.

A su temprana edad, llegaron más éxitos con discos como “Te Prometo”, “Con Tan Pocos Años” y “Fuego y Ternura”. Después, protagonizaría su primer telenovela “Chispita”, que le permitió llegar a todo el mundo.

El cine le dio sus primeras oportunidades con “Coqueta” (1983) y “Delincuente”(1984), a las que se sumaron “Fiebre de amor” en 1985, al lado de Pedro Fernández y Luis Miguel, “Escápate conmigo” (1987), “Quisiera ser Hombre” (1988), “Deliciosa Sinvergüenza” (1990) y “Zapata, el sueño del Héroe” (2004).

Lucero ha cantado al lado de grandes como Plácido Domingo, Joan Sebastian, Vicente Fernández, Luis Miguel, Manuel Mijares, Carlos Rivera y muchos más. Sus canciones han roto fronteras al cantar en español, inglés y portugués.

Recientemente se convirtió en la primer mexicana en protagonizar una telenovela completamente en portugués y abarrotar varios conciertos en Sao Paulo. En su etapa más reciente ha probado suerte con la banda sinaloense en tres nuevos discos con este corte  que han redituado altas ventas.

10 telenovelas vistas a nivel mundial, 27 discos con más de 30 millones de copias vendidas, 8 películas, 2 obras teatrales, numerosos premios internacionales como Billboard y Emmy, conforman la trayectoria de 4 décadas que Lucero planea festejar próximamente con un nuevo espectáculo en el Auditorio Nacional.