La actriz Verónica Castro regresará a la pantalla grande con la comedia titulada “Más que mil palabras”, donde compartió créditos con los actores Jesús Zavala, Ximena Romo, Héctor Bonilla, José Carlos Ruiz y Andrés Almeida. La cinta fue dirigida por Gerardo Gatica y podría ser estrenada en los cines de México a finales de este 2020.
Además de marcar el regreso a la pantalla grande de Verónica Castro a tres décadas de haber filmado “Dios se lo pague” con el director Raúl Araiza (1990), “Más que mil palabras” es un proyecto significativo para la dos veces ganadora de la Diosa de Plata, quien en la década de los años 80 participó en cintas como “Naná”, “Dulces Navajas” (filmada en España), “El niño y el Papa” y “Chiquita pero picosa”.
Y es que además, la famosa conductora, cantante y actriz, en esta ocasión pudo trabajar al lado de su segundo hijo Michelle Castro, quien se encargó de la fotografía del filme. Actualmente el cinefotógrafo y productor continúa con algunos trabajos en cortometrajes estadounidenses.
“Más que mil palabras” es la ópera prima de Gerardo Gatica, productor de películas como “Bayoneta” (2018), “Museo” (2018) y “Solteras” (2019). El realizador por fin tomó las riendas como director con una comedia que retratará la historia de un joven mexicano que vivió en Estados Unidos y vuelve al país luego de enfrentar ciertos problemas en la Unión Americana.
El actor que protagoniza esta historia es Jesús Zavala, quien compartió su experiencia al trabajar con un elenco de primer nivel en esta cinta. “Durante el rodaje me sentí con una gran responsabilidad porque es un equipo alucinante y la historia está increíble, espero que pronto se estrene y sepan de lo que hablo”.
De acuerdo con declaraciones de Jesús Zavala, trabajar con Verónica Castro, Héctor Bonilla y José Carlos Ruiz fue una experiencia extraordinaria para él: “Me impresionaron mucho, pero sobre todo Verónica, por su calidad humana como persona y actriz:
«Trabajar con ella fue una experiencia extraordinaria”, comentó el también actor de la cinta “Veinteañera, divorciada y fantástica”, donde comparte créditos con Paulina Goto, Vadhir Derbez y Natalia Téllez.
TEXTO: PECIME