Jacqueline Andere será pareja sentimental de Patricio Castillo en “La Mexicana y el Güero”
Cuatro veces ganadora de la Diosa de Plata, Jacqueline Andere estará de regreso este año en pantalla chica a través de “La Mexicana y el Güero”, melodrama producido por Nicandro Díaz que llevará en los roles estelares a Juan Soler, Itatí Cantoral y Luis Roberto Guzmán.
La actriz de “El Angel exterminador” de Luis Buñuel, que en 1967 la hiciera merecedora a la Diosa de Plata a Mejor Coactuación Femenina, alternará en “La Mexicana y el Güero” con Patricio Castillo, también ganador de la Diosa de Plata de Pecime a Mejor Actor en 2018 (“Acapulco la vida va”), quien dentro de la trama se enamorará de ella.
“Jacqueline es la mamá de Juan Soler (El Güero), quien en esta historia que tendrá tintes de comedia, se llama Tyler Somers y sus padres mueren cuando es pequeño, por lo que es adoptado por un matrimonio estadounidense…
“Al crecer, Tyler se convierte en un exitoso hombre de negocios, pero tiene la necesidad de volver a México para conocer a su verdadera familia. Yo soy un personaje que llega a una familia formada especialmente para que ‘El Güero’ crea que tiene familia aquí, pero es una estafa. Es entonces cuando de casualidad conozco a la que es ‘su mamá’ (Jacqueline Andere) y nos enamoramos», ha comentado Patricio Castillo.
“El Pato”, y Jacqueline Andere, también distinguida con Diosas de Plata a Mejor Actriz en 1970 y 1995 por su desempeño en “Trampas de amor” y “La Señorita”, respectivamente, y en 2007 por más de 45 años de Trayectoria Cinematográfica, compartirán créditos dentro del melodrama con Julio Camejo, Jackie Sauza, Nora Salinas, Irán Castillo, Eleazar Gómez, Gala Montes, Daniela Alvarez y Sian Chiong.
Bajo la batuta de Nicando Díaz, “La Mexicana y El Güero” inició grabación de escenas en Canadá y continuará su desarrollo formal con locaciones en Guadalajara y la Ciudad de México, en fecha por confirmar, debido a la pandemia del COVID-19.
“Más fuerte de lo que pensaba”, el concierto que Aleks Syntek compartió on line desde casa en la cuarentena
Seguro de que la cuarentena provocada por el Coronavirus COVID-19 representa la oportunidad de fortalecernos como seres humanos, llevar esperanza y ofrecerle a la gente un respiro a través de la música, Aleks Syntek ofreció el fin de semana un concierto desde su casa, que fue transmitido vía redes sociales y por una estación de radio.
“Más fuerte de lo que pensaba”, es el nombre del concierto on line que llegó al público el sábado 28 de marzo a las 7 de la noche, con canciones que Aleks solicitó escoger a sus seguidores a lo largo de la semana desde su cuenta de Instagram.
“Creo que es hora de ponerse las pilas y mostrar solidaridad. He visto a muchos colegas semi profesionales y a otros más famosos, todos grabando videos pequeños en sus celulares, de manera muy informal y decidí hacer algo un poquito más armado, más profesional“, comentó previamente el músico y cantante.
Ganador de la Diosa de Plata (2015) en la categoría de Mejor Tema Musical, por “Ríete de amor hasta que mueras” de la película “Cantinflas”, Aleks destacó que con su concierto on line tuvo por objetivo celebrar “esa fortaleza que tenemos todos, para darle esperanza a la gente, ánimo, un respiro a través de la música, que es lo importante que necesitamos el día de hoy“.
Destacó que a su iniciativa se fueron sumando amigos para que su música pudiera llegar a un público amplio, no solo de México, sino de distintos países. Citó entre ellos a Elliot Music, empresa que prestó todas sus plataformas (en medios de Internet), así como la cadena Amor de Radio Acir que fue la encargada de transmitir el concierto en vivo a través de todas sus estaciones.
Mónica Huarte en el streaming, con la obra “Lobos por corderos”
La cuarentena por el Conavirus también ofreció la oportunidad de disfrutar on line el domingo 29 de marzo la puesta escénica “Lobos por corderos”, con las actuaciones de Mónica Huarte, Mariana Garza, Fernanda Borches y Alejandro de la Madrid, bajo la dirección de Reynolds Robledo (autor de la dramaturgia) y Daniela Padilla.
La transmisión de esta obra, previamente presentada en dos temporadas exitosas de teatro que se prolongaron por tres años en la Ciudad de México, se logró de manera gratuita vía streaming y por única ocasión, a través del perfil de Lobos Producciones México en Instagram, donde el público aficionado al teatro pudo encontrar disponible el link el domingo 29 a las ocho de la noche.
Dos veces ganadora de la Diosa de Plata por su desempeño en las películas “Cansada de besar sapos” (Mejor Papel de Cuadro Femenino, 2007) y “Volverte a ver” (Coactuación Femenina, 2009), Mónica Huarte, quien lleva el hilo conductor de la obra, mencionó que la oportunidad de llevarla on line a un público concentrado en casa, se logró gracias a que ésta fue grabada en video de calidad, cuando se ofrecieron funciones en el Teatro Milán.
Huarte coincidió con su compañera Fernanda Borches en lo importante que es adaptarse a las circunstancias, en este caso a través del streaming para acercar el teatro a la gente, sobre todo en una etapa difícil como la que atravesamos con la cuarentena: “lo interesante es poder compartir la maravillosa experiencia del teatro con el mayor número posible de público que permanece en casa”, dijo.
Destacó también que en la última semana, las plataformas se han convertido en una gran opción de entretenimiento para sobrellevar la cuarentena con propuestas de teatro que nos ayudan a reflexionar, como en el caso de “Lobos por corderos”, combinación de drama y suspenso, que narra los sucesos al interior de una oficina escolar, un espacio confinado en el que sus protagonistas muestran lo mejor y lo peor de sí mismos ante una tragedia.
Huarte, interpreta en la narrativa el personaje de Bárbara Moretti, la directora del colegio Schmidt, quien se enfrenta a la difícil tarea de convencer a dos familias de aceptar una indemnización económica tras la muerte de sus hijos en una excursión escolar.
La actriz destacó que obras como ésta valen mucho la pena, porque proponen una reflexión social en torno a temas como el desgano institucional, la negligencia de las autoridades, la extorsión e incluso el dolor de las familias al perder a sus miembros en circunstancias turbias.
A la exhibición on line de “Lobos por corderos” en estos días de cuarentena, se sumaron “La celestina” y obras de La Teatrería, como “El último teatro del mundo”, “Réquiem”, “Mi hijo camina un poco más lento” y “Sonámbulos”, que estuvieron disponibles durante 6 días a partir del 20 de marzo con funciones en video que se prolongarán hasta el próximo 16 de abril, fecha prevista por las autoridades sanitarias para levantar la cuarentena en México.