La actriz Vanessa Bauche prepara el documental “Ausencia”, en el que retratará la situación de los feminicidios en México. El proyecto estará bajo la dirección de Adolfo Dávila y será producido por “Youlocan”, compañía creada por la artista.
Este trabajo fílmico será la ópera prima de Adolfo Dávila, sin embargo Vanessa Bauche aseguró que trabajan conjuntamente para darle “una perspectiva de sensibilidad”.
“Las mujeres no somos un número o una cifra, somos una familia que queda desmembrada, apenas está saliendo a la luz este problema, pero ya tenemos 20 años denunciando la existencia de los feminicidios”, comentó.
El largometraje estará conformado por diez casos, muy fuertes todos ellos, sobre los recientes asesinatos de mujeres: “Se narrará como si ellas siguieran con vida; nosotros queremos honrarlas y darles la voz que merecen para visibilizar este problema a nivel nacional” señaló la artista.
Para este proyecto cinematográfico, el equipo de producción de “Ausencia” continuará con un programa de fondeo planteado por Vanessa Bauche, con el objetivo de recaudar los recursos económicos necesarios para la realización del documental que, según la actriz, “logrará un impacto importante en las reflexiones sobre los casos de feminicidios en México”.
Antes de comenzar con este nuevo proyecto, Vanessa Bauche comentó a Pecime que dejó de aparecer en series y películas, “porque no me interesa participar en proyectos oscuros que demuestran apologías al crimen y dejan ver mal a los mexicanos… este tipo de historias no me interesan”.
Respecto al reestreno de “Amores Perros” (2000), compartió que está contenta de saber que se producirá con motivo de celebrarse el 20 aniversario de la ópera prima de Alejandro González Iñárritu, pero sobre todo por el resultado e impacto que ha tenido este filme en el cine latinoamericano: “Recuerdo cada momento del rodaje, todo estuvo lleno de amor y complicidad. Esta cinta está llena de técnica creativa, por eso merece festejarse a lo grande”.
Finalmente, la actriz mencionó que aún no recibe invitación alguna para la celebración de la cinta dirigida por Iñárritu, sin embargo afirmó que no se lo perdería por nada. La proyección del reestreno de “Amores Perros” se podría realizar en el Zócalo Capitalino con la presencia de un grupo de músicos, siendo en su mayoría los responsables de la banda sonora de la película.
TEXTO: PECIME