Carlos Lenin prepara la segunda parte de “La Paloma y el lobo”

Luego de conseguir el Premio Locarno 2019 en Suiza, por considerarlo una joven promesa en el cine mundial, Carlos Lenin seguirá enfocado en realizar proyectos cinematográficos.

El cineasta confesó que ahora prepara una nueva cinta, la cual será la continuación de su ópera prima “La Paloma y el lobo”, por la que en el Festival Internacional de Cine de Locarno se alzó con el Swatch Art Peace Hotel Award. 

Con este nuevo trabajo, el joven director buscará hacer una exploración profunda de la violencia y el amor bajo el contexto de la primera película.

Según información del director, la preproducción de su siguiente proyecto podría comenzar a partir de la segunda mitad de este año, para iniciar el rodaje en 2021 debido a que en estos primeros meses, Carlos Lenin y el equipo de “La Paloma y el lobo” estarán en la búsqueda de distribución y exhibición de la misma.

El segundo proyecto tiene como título tentativo “Dios y la cumbia del diablo”, donde a través de un personaje principal y con un diálogo honesto, Lenin retratará la violencia, el amor y la paternidad no deseada dentro de una historia que se desarrollará en el lugar donde nació.

Carlos Lenin con Paloma Petra, protagonista de «La Paloma y el lobo»

El cineasta comentó que desea que Armando Hernández y Paloma Petra vuelvan a participar en su nueva realización, en el caso de ella, como actriz y productora.

Still de «La Paloma y el lobo», de Carlos Lenin

“Para este nuevo proyecto buscaría a todos los que hicieron posible ‘La Paloma y el lobo’, porque ellos inspiran y entienden el concepto de la historia. Espero contar con su participación pero en diferentes roles, para que cada uno aporte lo mejor de su talento y formación”. Lenin dijo también que le gustaría que Diego Tenorio se encargue de la cinematografía del nuevo filme.

En cuanto al actual cine mexicano, Carlos Lenin dijo que “estamos en un tiempo positivo de la industria, por lo que los cineastas debemos luchar para que los estímulos sigan dándose”. Sin embargo, subrayó que la exhibición y distribución es la parte más complicada.

“Por ello, se debe defender el cine honesto sin sacrificar los puntos de vista personales para que las películas se hagan de manera comercial”, concluyó.

TEXTO: PECIME