El municipio de Boca del Río, Veracruz, sirve de escenario para el rodaje del corto “La lluvia de hombres respetables”, protagonizado por el comediante Al Castillo, bajo la dirección de Manuel Alacid. La producción es de Reyli Barba Camacho, hijo del famoso cantautor Reyli Barba.
Tanto para Alacid como para el descendiente del intérprete (quienes aparecen en los extremos izquierdo y derecho de la foto principal, junto con Al Castillo y Beto Amador), “La lluvia de hombres respetables” representa su primera incursión en la realización de cortometrajes.
Ambos jóvenes son estudiantes de la Universidad de la Comunicación y sienten pasión es el cine, por lo que esperan lograr una carrera llena de éxitos dentro del séptimo arte mexicano.
Al Castillo, a quien conocemos más como un exitoso comediante, señaló que fue contratado para encabezar el elenco de esta historia, que será rodada en cinco días y cuenta con las actuaciones adicionales de Marina Vera, Juan Diego Varón y Beto Amador.
“Aunque he destacado en el mundo de la comedia, quiero decirles que yo tengo una formación actoral genérica y afortunadamente también en esta faceta me contratan para tomar parte en historias serias”, indicó Al, quien en el corto da vida a «un hombre que en el fondo de su alma no es feliz por una frustración que le trajo el no hacer lo que realmente le gusta en la vida».
Al Castillo está muy contento de apoyar las nuevas generaciones que están incursionando en el mundo del cine y reconoce tanto en Manuel Alacid como en Reyli Barba Camacho, su profesionalismo:
“El director tiene un concepto muy interesante sobre cómo transmitir a través de las miradas, es notable la intencionalidad de las escenas.. un mes antes me hizo ver películas de famosos directores que utilizan este tipo de tomas en sus filmes para que yo las replicara al momento de filmar con él”, indicó.
Finalmente comentó que ambos jóvenes tienen en mente que este cortometraje, una vez terminado, pueda participar en diversos festivales de cine, tanto en México como a nivel internacional, por lo que cuidan hasta el mínimo detalle para lograr un producto fílmico atractivo.
TEXTO: PECIME